Pandillero muere a balazos en San Miguel durante operativo de la Policía

Las autoridades también detuvieron a dos presuntos delincuentes

descripción de la imagen
Imagen de referencia. Foto/Archivo

Por Enrique Carranza

2019-02-19 7:07:56

Un presunto pandillero murió abatido a balazos y dos más terminaron capturados cuando patrullas de la Unidad táctica especializada policial (UTEP), con el apoyo de inteligencia de la delegación de San Miguel, desmantelaron hoy un escondite de pandilleros localizado en las afueras de la ciudad de San Miguel, departamento de San Miguel.

Durante el operativo también fueron incautados: una pistola y un fusil AK 47 -utilizados para atacar a los policías-, 129 porciones de marihuana, 18 plantas de marihuana y 8 teléfonos celulares, entre otros.

La balacera se suscitó en un corral, ocupado a la fuerza por los criminales, en la hacienda Tres Potrillos, del cantón El Papalón, al suroriente de la cabecera del departamento, donde las unidades especializadas sorprendieron a unos 8 pandilleros de la MS quienes atacaron de inmediato a los equipos que iban en su búsqueda.

Te puede interesar: Pandilleros tenían una Biblia, granadas y fusiles en un campamento improvisado en Puerto el Triunfo

En el lugar quedó el cadáver de uno de los atacantes, aún no identificado, y cerca del cadáver, los agentes incautaron un arma de fuego calibre 9 mm, al parecer, empleada en el ataque. El resto huyó del lugar.

Durante el rastreo en los alrededores del escondite, los agentes capturaron a 2 sospechosos quienes lograron correr una distancia aproximada de un kilómetro de donde se originó la balacera.

A uno de ellos la policía le decomisó un fusil AK 47 con su cargador y munición. Ambos fueron trasladados hacia la delegación departamental para ser reconocidos, pues uno de ellos, presuntamente, es un prófugo por el delito de homicidio.

De enero a la fecha la PNC reporta 51 agresiones a policías con el saldo de 25 pandilleros muertos, 35 detenidos y el decomiso de 33 armas de fuego, entre estos 6 fusiles.

En un período similar pero de 2018 las atentados sumaron 57 con el resultado de 39 mareros abatidos, 27 arrestados y 56 armas de fuego confiscadas, entre ellas 7 fusiles