Hermanos que desaparecieron en Apopa fueron encontrados muertos en La Libertad

El cadáver de Ronald Oswaldo fue localizado sobre el kilómetro 20, jurisdicción de Zaragoza; y Jonathan Josué fue encontrado en la carretera hacia Huizúcar.

descripción de la imagen
Foto Cortesía

Por Gadiel Castillo

2019-02-20 2:08:57

Ronald Oswaldo, de 28 años, y Jonathan Josué, de 26, ambos Mejía Martínez, fueron reportados como desaparecidos desde el lunes pasado. Ambos salieron a vender golosinas, pero no regresaron a su vivienda.

Sin embargo, este martes por la mañana el cadáver de Ronald fue encontrado sobre el kilómetro 20 de la carretera al Puerto de La Libertad, en la jurisdicción de Zaragoza. Sobre la otra víctima continúan con la búsqueda.

El cadáver estaba atado de pies y manos. Al momento del levantamiento de la escena, las autoridades no habían logrado identificar al hombre, pero más tarde uno de los familiares de las víctimas confirmó que se trataba de uno de sus parientes desaparecidos.

La policía informó que a eso de las 7:45 de la mañana fueron alertados, mediante una llamada al sistema 911, sobre el hallazgo de un cadáver embolsado sobre la carretera al Puerto. La Fiscalía reveló que el cuerpo tenía heridas provocadas con arma blanca.

GALERÍA: Encuentran cadáveres de hermanos que habían desaparecido en Apopa el pasado lunes

Las autoridades afirmaron que el hombre fue asesinado en otro lugar y a la zona solo pasaron arrojando el cadáver.

“El otro cuerpo no lo hemos identificado aún, seguimos en la búsqueda”, dijo un pariente.

Pero en horas de la tarde de este martes,  las autoridades confirmaron que el cadáver del otro hermano, Jonathan Josué fue encontrado en la carretera hacia Huizúcar, en el sector del caserío El Falso, del cantón Ojo de Agua.

Según las fuentes policiales el joven tenía varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Las autoridades dijeron desconocer el móvil del hecho de violencia.

Sobre la desaparición
Un familiar informó que el pasado lunes los hermanos, que se dedicaban a vender galletas en diferentes zonas del país, salieron de su casa en Apopa a eso de las 8:45 de la mañana a comercializar su mercadería a bordo de su vehículo tipo sedán, color gris. Los Mejía Martínez llegaban a un determinado lugar y ofrecían de casa en casa el producto.

LEA ADEMÁS: Hombre que recién había salido de la cárcel fue acribillado junto a su pareja en Apopa

El pariente agregó que todos los días, luego de realizar sus ventas regresaban temprano a su casa satisfechos de los resultados conseguidos por su esfuerzo. Agregó que luego se iban a la iglesia en la que se congregaban.

“El día de ayer (lunes) fue distinto, ya que llegó la noche y ellos no regresaron a dormir, sus teléfonos estaban apagados”, manifestó.

Ante la noticia muchos conocidos de los Mejía lamentaron la muerte de los muchachos que dedicaban buena parte de su tiempo a las labores de la iglesia como líderes y otro como director del ministerio de alabanza de la congregación y Castillo del Rey.

Sus amigos destacan en ellos su esfuerzo por ayudar a la familia, su calidad de buenos amigos y su sentido del humor.

“Ronald ¿por qué? Eras un niño 10 en la escuela. Por eso te recordaré, fuiste un ejemplo a seguir. Y luego seguir en la iglesia con tu hermano. No es justo”, lamentó uno de sus amigos.

Una persona, que aseguró era de sus clientes, contó que había visto por mucho tiempo a los jóvenes en sus ventas sin hacer daño a nadie. “Ellos tenían un gran carisma, a la hora de vender. Que lástima que sus vidas hayan terminado así”.

TE PUEDE INTERESAR: Hombre mató a balazos a su esposa en Tonacatepeque

Por el momento, tanto familiares como amigos aseguran confiar en la justicia divina, pero también piden a las autoridades que esclarezcan el caso que tanto luto e indignación ha dejado en la población de Apopa.

“Pidan justicia, ahora así hay que hacer en El Salvador, muevan movimientos y pidan justicia. Otra madre, otra familia de luto qué barbaridad”, comentó uno de los allegados a la familia.