Shafick Hándal: ningún miembro del partido está vetado para participar en elecciones internas

La dirigencia del partido mencionó una lista de 14 nombres de integrantes a quienes recomendó no someterse al proceso.

descripción de la imagen

Por Magdalena Reyes

2019-02-18 8:26:17

Ante los señalamientos del vicepresidente y miembro del FMLN, Oscar Ortiz de que no está vetado para participar en el proceso de elecciones internas del partido, los diputados Nidia Díaz y Shafick Hándal, afirmaron que ningún miembro del partido está imposibilitado para participar en el proceso.

Luego de la derrota que sufrió el partido de izquierda en las pasadas elecciones presidenciales, el FMLN optó por adelantar sus elecciones internas para dar paso a una “renovación”.

La cúpula mencionó un listado de 14 nombres de quienes no podrían participar para buscar un cargo de dirigencia, entre los que figuraba Oscar Ortiz.

En la entrevista matutina del canal 21, los diputados Hándal y Díaz, mencionaron que la lista era una mera recomendación, pero que nadie está vetado en el partido.

Leer además: Quijano dice que dinero para la construcción del nuevo edificio legislativo no está en el presupuesto 2019

Sin embargo Nidia Díaz mencionó que Ortiz pudo tener un papel más activo dentro del partido, durante el proceso de las pasadas elecciones presidenciales.

Sobre reorientar fondos del edificio legislativo

Los diputados expusieron que estudiaran la pieza de correspondencia que solicitará se reoriente la mitad de los fondos del préstamos de $32 millones para la construcción del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa.

El presidente electo solicita que de ese fondo $16 millones se reorienten para la construcción de 50 escuelas modelo y 14 bibliotecas, una por cada departamento.

La diputada del FMLN Nidia Díaz mencionó que reorientar los fondos del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa, para construcción de escuelas, lleva todo un proceso.

Agregó que de ser factible el FMLN acompañaría la propuesta de la pieza.

También: Nayib Bukele busca reorientar la mitad del presupuesto de nuevo edificio de la Asamblea para construir escuelas

El diputado del FMLN Shafick Hándal apuntó además que se debe tomar en cuenta que los fondos para el nuevo edificio vienen de un préstamo y se debe revisar las condiciones del mismo, para saber si se pueden reorientar los fondos.

El diputado también le recordó al presidente electo que no ha aclarado la donación de $7 millones de la deuda política de las pasadas elecciones para la construcción del Hospital Rosales y que según el parlamentario aún no se ha aclarado.