Capturan a salvadoreña con 500 porciones de crack y 2 de marihuana

En lo que va del año, la División de Antinarcóticos de la PNC ha incautado más de 238 kilogramos de diferentes tipos de droga.

descripción de la imagen
Foto de referencia

Por Agencia EFE

2019-02-17 2:35:26

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador detuvieron este domingo a una mujer por posesión de 500 porciones de crack y 2 de marihuana, cuyos valores económicos no fueron precisados, informó el cuerpo de seguridad.

La marihuana incautada tiene un peso aproximado de 2 libras (0,90 kilogramos), mientras que el peso de las porciones de crack no fueron proporcionados por la entidad policial.

La mujer fue identificada como Jacqueline Cristina Funes Gómez, de 42 años de edad, y será llevada a los tribunales correspondientes para que responda por el delito de tráfico ilícito de droga.

El cuerpo de seguridad no especificó si Funes Gómez, arrestada en San Salvador durante un operativo de seguridad, pertenece a pandilla o tiene alguna relación con estos grupos, que se disputan los territorios para el narcotráfico al menudeo y utilizan a menores de edad y a mujeres para la comercialización de droga.

En lo que va de 2019, la División de Antinarcóticos de la PNC ha incautado más de 238 kilogramos de diferentes tipos de droga que tienen un valor económico de más 544.477 dólares, de acuerdo con la corporación policial.

Además, fueron detenidas, al menos, 320 personas relacionadas con diferentes delitos relativos a los narcóticos.

Leer además: Capturan a excabo de la extinta Guardia Nacional implicado en tres asesinatos cometidos en 1981

En 2018, fueron decomisadas en aguas del Pacífico salvadoreño más de quince toneladas de droga, principalmente cocaína, con un valor económico que supera, según la Policía, los 347 millones de dólares.

El Gobierno de Estados Unidos advirtió en marzo de 2017 que los países centroamericanos siguen conformando el gran corredor para el tráfico de cocaína desde América del Sur hacia suelo estadounidense, pasando por México.

Según un informe del Gobierno de la nación norteamericana sobre narcotráfico en el mundo, el 90 por ciento de la cocaína que llegó en el 2016 a Estados Unidos, el mayor consumidor del alcaloide en el planeta, pasó por el corredor centroamericano.