Una mujer fue asesinada cuando se dirigía a su primer día de trabajo

Tras el ataque, Sandra Isabel intentó pedir ayuda a sus vecinos, pero por la gravedad de la herida no logró sobrevivir.

descripción de la imagen

Por Mauricio Pineda

2019-02-16 12:38:52

Dolor y consternación era lo que se reflejaba en el rostro de los parientes de Sandra Isabel Cruz, de 43 años, cuando se presentaron esta mañana en la escena de su asesinato en la avenida Mérida del Reparto Santa Lucía, en Mejicanos.

“¿Cómo hago con mi tía…?”, preguntó con voz quebrantada y temblorosa uno de los familiares de la víctima a un policía que custodiaba la escena. “Tiene que esperar a que venga Medicina Legal para que le informen qué debe de hacer”, fue la respuesta del agente.

 

Según datos oficiales, Sandra Isabel se dirigía a trabajar, había caminado pocos metros de la vivienda donde alquilaba un cuarto cuando fue atacada.

Ella logró llegar hasta la entrada de su vivienda, pidió ayuda, pero ahí mismo se desplomó; una herida de aproximadamente dos centímetros le provocó que sangrara sin parar, causándole la muerte.

Te recomendamos: Pandillero asesinado en San Miguel usaba un brazalete electrónico

Algunos familiares intentaron auxiliarla, pero la mujer había perdido la vida. Otro inquilino que alquila un cuarto en el mismo inmueble llamó a la Policía, informó de lo sucedido.

“La señora salió a eso de las 4 de la mañana atrabajar, posteriormente, regresó acá y al parecer ya venía lesionada. Fue auxiliada por familiares pero ya había fallecido”, confirmó la Fiscalía.

Las circunstancias sobre cómo sucedió el ataque no están claras para las autoridades, y aunque el caso ha sido catalogado como feminicidio, aún se desconocen las motivaciones que lo provocaron.

“El doctor dijo que probablemente había tocado la aorta (principal conducto que suministra sangre al organismo) por la cantidad de sangre”, detalló la fiscal del caso respecto al dato preliminar que brindaron los médicos forenses.

Por eso, las autoridades dieron a conocer que el caso esta por “sobre averiguar”, al que incluirán los resultados de la autopsia de Medicina Legal.

Fuentes oficiales explicaron que la víctima, aparentemente, no había recibido amenazas de ningún tipo. Sin embargo, la Policía informó que un hijo de Cruz estaba preso, no precisaron por qué delitos y si estaría vinculado a estructuras de pandillas.

Te recomendamos: Cinco masacres que provocaron indignación y nuevas leyes en El Salvador

Conocidos explicaron que la víctima se dedicaba a trabajar como doméstica, pero que hoy iniciaría en un trabajo formal como repartidora de leche. Se dirigía a la zona donde pasarían por ella, informaron allegados.