Carlos Perla es notificado de la conclusión de su condena y será rehabilitado de sus derechos ciudadanos dentro de 15 días

Perla cumplió la pena de 15 años el 28 de enero, fue condenado en 2007 por apropiación de fondos públicos y asociaciones ilícitas.

descripción de la imagen
Foto Jorge Reyes

Por Nancy Hernández

2019-02-15 11:45:00

Carlos Perla, expresidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), recibió la resolución que le notifica que su pena ha sido extinguida. Esto después de haber finalizado su condena por peculado y negociaciones ilícitas en contra de la administración pública.

Este día se presentó ante el Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria donde se le entregó la resolución que hace constar que su condena ha sido cumplida.

Perla cumplió la pena de 15 años el 28 de enero, en julio de 2015 recibió la libertad anticipada con la condición de no salir del país, no cambiar de domicilio sin antes notificar a las autoridades. Perla fue condenado en 2007 por recibir el 10 % de cada licitación asignada, acción constituida como soborno. En total sumaban 8.7 millones de dólares.

GALERÍA DE FOTOS:

Imágenes: ¡Libre! Carlos Perla tras 15 años en prisión

El expresidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Carlos Augusto Perla, quien fue condenado a 15 años tras comprobársele que se apropió de fondos públicos (peculado) y asociaciones ilícitas ha completado su pena, informó el Juzgado 1° de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena de San Salvador.

También, con fondos públicos construyó una residencia de lujo en la finca Los Alpes del cantón Álvarez de San Tecla. Este inmueble está valuado en $3.7 millones de dólares y le fue confiscado.