TSE entrega credenciales a Nayib Bukele y Félix Ulloa

Con la entrega de credenciales, Nayib Bukele y Félix Ulloa, presidente y vicepresidente electos, quedan habilitados legalmente para asumir las riendas del Ejecutivo a partir del 1 de junio próximo para el período 2019-2024.

descripción de la imagen

Por Eugenia Velásquez, Iris Mejía

2019-02-15 11:23:50

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregó las credenciales a Nayib Bukele y Félix Ulloa en un acto oficial este 15 de febrero, y de esta manera quedan habilitados legalmente para asumir las riendas del Ejecutivo a partir del 1 de junio próximo para el período 2019-2024.

Este sería el punto de partida para conformar el equipo de transición y el gabinete de gobierno, explicó Federico Anliker, secretario general del partido Nuevas Ideas, previo al evento que inició con una hora de retraso.

 

 

Anliker dijo que los nombres de las personas que conformarán el gabinete de gobierno solo serán dados a conocer por el presidente electo, pero aclaró que no se reciclarán funcionarios.

Además, enfatizó que no habrán aumentos de salarios ni sobresueldos para los funcionarios públicos.

Te puede interesar: TSE declara en firme resultados de elección y entregará credenciales

El TSE inició el pasado 6 de febrero el proceso del escrutinio final con 37 mesas de trabajo en el proceso, 14 Juntas Electorales Departamentales, misiones de observadores, cooperantes, personal del TSE y partidos políticos.

Con los resultados se declara en firme a Nayib Bukele, como presidente electo, tras ganar las elecciones el pasado 3 de febrero en primera vuelta con el 53 % de los votos, según el cierre del escrutinio del TSE.

De acuerdo al escrutinio final, GANA obtuvo 1,434,856, votos, mientras que la Alianza por un Nuevo País 857,084 y el FMLN 389,289 votos.

Leer más: TSE concluye escrutinio final y ratifica a Nayib Bukele como presidente electo de El Salvador