Capturan a pandillero y le incautan el arma de un policía asesinado

La víctima era un investigador policial, fue emboscado y acribillado en octubre de 2017. 

descripción de la imagen

Por Nancy Hernández

2019-02-15 10:01:47

Erick Alexander Fuentes Hércules de 22 años y conocido bajo el alias de Chompipollo, fue captura en la calle principal de la colonia El Milagro, cantón San Julián en Acajutla. Agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) lo arrestaron en un operativo llevado a cabo esta madrugada.

Según la información emitida por la Policía, el arma de fuego incautada era la que portaba un investigador policial al momento de ser emboscado y acribillado en octubre de 2017.

El arma es una Smith & Wesson calibre 9 mm y estaba asignada a Luis Roberto Rodríguez, él falleció en una atentado perpetrado por pandilleros de la MS. El ataque se dio cuando la víctima conducía su motocicleta en el cantón El Sálamo, Acajutla.

Te puede interesar: Condenan expolicía por matar a mujer en Altavista

El imputado será procesado por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego.

En la operación también fue capturado Carlos Ovidio Calrderón Zacapa, alias Spirit, quien es un remanente de la operación Jaque y uno de los pandilleros más buscados en el occidente del país. El imputado era buscado por los delitos de privación de libertad, limitación a la libre circulación y organizaciones terroristas. Él era un remanente de la operación Jaque de la Policía.