David, el santaneco que desapareció luego de una entrevista de trabajo

El hombre de 29 años salió de Santa Ana rumbo a San Salvador el pasado 5 de febrero. Desde entonces su familia no sabe de él

descripción de la imagen
El día que David Rivera Salazar desapareció vestía una camisa blanca con cuadros rojos y pantalón negro. Foto EDH/ Cortesía

Por Cecilia Fuentes

2019-02-13 7:20:43

Uno de los casos recientes de desaparición es el de David Alonso Rivera Salazar, de 29 años, de quien perdieron todo contacto el martes 5 de febrero en las cercanías del Estadio Cuscatlán.

El joven reside en Santa Ana pero ese día salió alrededor de 6:30 am hacia San Salvador porque tenía una entrevista de trabajo, sin embargo no regresó.

Lo último que se supo de él es que se dirigía a la Terminal de Occidente “no se sabe si salió del lugar o se dirigía para otro lado”, aseguró un familiar.

LEA TAMBIÉN: Familia lleva dos meses buscando a joven que desapareció luego de ir a una fiesta en Santo Tomás

Los familiares perdieron todo contacto con David desde la 1:00 pm de ese día. Rivera vestía con una camisa blanca a cuadros rojos y pantalón negro.

“La denuncia se puso ese mismo día en la noche”, mencionó un familiar y solicita que si alguien lo vio o sabe de su paradero se comuniquen al 7522-3180.

Madre pide apoyo para encontrar a su hijo Óscar

Esmeralda Samayoa,madre de Óscar Omar Moreno Samayoa asegura que -luego de casi dos meses- siguen sin recibir noticias sobre el paradero de su hijo

Óscar, de 26 años, vivía solo en Ciudad Paraíso, en el Departamento de Santa Ana, y desapareció entre el 23 y 24 de diciembre de 2018. Llevaba puesta una camisa negra, pantalón negro y zapatos deportivos negros.

El joven desde esas fechas ya no se comunicó y no respondió su celular. La única persona que da referencia sobre la última vez que lo vio y quien avisó a sus familiares, es una vecina muy cercana a la familia de Oscar.

CONTINÚE LEYENDO: Joven es raptado cuando visitaba a su novia y luego aparece asesinado en El Rosario, La Paz

Una de las sospechas que tiene su madre es que su hijo haya sido raptado por grupos pandilleriles de la zona, ya que 8 meses atrás su hijo fue amenazado.

Óscar no tenía muchos amigos ni tenía novia, pero hace unos meses una joven había llegado a vivir a la misma colonia y con Óscar entablaron una fuerte amistad, pero tiempo después, miembros de pandillas lo amenazaron que se alejara de ella. “Fue una vecina que ya no vive en la colonia pero a ella como le gustaba mucho Óscar, y él es una persona buena gente, y por esa muchacha sí lo amenazaron los de la pandilla, él se alejo y no pasó nada más”.

La madre, la hermana de Óscar y amigos siguen buscando al joven, de quien nadie sabe ni dice nada. Piden que cualquier información de alguien que lo haya visto, se pueden comunicar al número que han habilitado: 6168-8686.

Óscar acababa de finalizar en sus estudios universitarios, “también él es músico, daba clases de teclado, las mamás cerca de su casa lo contratan para que les de clases a sus niños y esos días de vacación, se encontraba dando clases de verano”, asegura Esmeralda.