Familia lleva dos meses buscando a joven que desapareció luego de ir a una fiesta en Santo Tomás

Durante el 2018, se registraron más de 3,514 casos de desaparecidos cifra que superó los casos de homicidios que fue 3,340.

descripción de la imagen
Rodrigo Martínez residía en Santiago Texacuangos. El día que desapareció iba a una fiesta con su novia en Santo Tomás. Foto EDH / Cortesía

Por Cecilia Fuentes

2019-02-13 7:12:16

A pocos días para que se cumplan dos meses, Rodrigo Martínez García, de 18 años, sigue desaparecido.

El joven salió el 15 de diciembre del año pasado a la casa de la novia para luego ir a una fiesta, pero ya no regresó.

“Salió con su novia a Santo Tomás a una fiesta, él residía en Santiago Texacuangos, en el caserío Ojo de Agua”, aseguró un familiar.

Martínez vivía con su mamá y su padrastro, dejó sus estudios para poder continuar en un grupo de danza y trabajar temporalmente. Un primo suyo dice que Rodrigo era un joven tranquilo y no tenía problemas con nadie, él solo pasaba en la casa “era humilde, padecía de bronquitis, no se metía con nadie, por eso es que a mi me da pesar y he hecho todo para hallar una pista”.

LE PUEDE INTERESAR: Cuatro presuntos pandilleros ligados a masacre de la familia de Omar Pimentel tenían fusil de la PNC

Una semana después de su desaparición, los familiares hicieron la denuncia a la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) pero luego de 58 días siguen sin recibir alguna noticia acerca de Martínez.

“Nosotros fuimos a poner la denuncia, a Medicina Legal, fuimos a todo eso pero no hemos encontrado absolutamente nada, ni una pista, ni nadie que nos dé alguna referencia por lo menos” dijo el familiar.

Hasta el momento, los familiares no han recibido ninguna información por parte de las autoridades sobre el paradero de Rodrigo.

Sospecha del caso

La última persona con quien estuvo Rodrigo Martínez fue con su novia, sin embargo aseguran los familiares que ella no da mayor información.

CONTINÚE LEYENDO: Joven es raptado cuando visitaba a su novia y luego aparece asesinado en El Rosario, La Paz

“La novia dice que le dijo a él, que después de la fiesta se fuera para la casa, y como él tenía vencido el DUI -le habría dicho que- lo iba ir a sacar pero ella le dijo que era muy noche y que mejor se fuera para la casa”, mencionó el familiar.

La versión de la novia resulta dudosa para la familia “ la única sospecha que tenemos es que supuestamente la novia tiene un niño y al final, ella decía que el papá del niño era un policía, eso es lo único que tenemos”.

Además, Rodrigo vivía en una zona delictiva asediada por miembros de la Mara Salvatrucha (MS), misma estructura que tiene control de territorio donde se llevó a cabo la fiesta a la que asistió Rodrigo con su novia.

Sin embargo, los familiares no saben si la desaparición este relacionada a grupos delincuenciales. “No sabemos si el problema sea porque anduviera en zona contraria porque supuestamente son los mismos, él no se metía con nadie, solo andaba en el grupo de danza”.

Sus familiares conservan la esperanza de encontrar a Rodríguez y continúan buscando tener referencia de él, “a este tiempo quizá no lo vamos a encontrar como nosotros pensamos, pero por lo menos -queremos- darle lo que se debe”.

Familiares de Rodrigo solicitan que si alguien lo vio o sabe algo de él, se comuniquen al 6153-8397.

Las desapariciones son un problema de violencia que se enfrenta diariamente en El Salvador.

Durante el 2018, se registraron 3,514 casos de desaparecidos, y superó a la cifra de homicidios que registró la PNC: 3,340 casos.