Sacerdote de colegio salesiano de Santa Ana fue suspendido tras ser acusado de acoso

El clérigo no puede ejercer su ministerio ni presentarse al colegio mientras se le sigue un proceso formal.

descripción de la imagen
Foto: Cristian Díaz

Por Jonathan Henríquez

2019-02-13 9:21:34

La Congregación Salesiana suspendió a uno de sus sacerdotes para ejercer su ministerio luego de denuncias de que el religioso habría incurrido en “conductas contra la moral” en perjuicio de estudiantes del Colegio San José, de Santa Ana.

Así lo hizo público el mismo centro educativo en un comunicado difundido ayer, en el cual explicó que han prohibido el ingreso del sacerdote Melvin Pérez a las instalaciones del colegio y el “contacto directo o indirecto” con los alumnos.

El instituto educativo explicó que el clérigo fue suspendido del ejercicio del ministerio sacerdotal por decisión de la Congregación Salesiana, además de haberlo retirado de sus funciones dentro del colegio desde noviembre de 2018.

LEA TAMBIÉN: Presunto violador en serie interceptaba a mujeres en paradas de buses y las subía a su carro bajo amenazas

“Se abrió una investigación teniendo en cuenta varios testimonios que nos ayudaron a esclarecer la verdad de los hechos. Se destituyó (al sacerdote) de todo cargo de la institución educativa y se le prohibió el acceso a las instalaciones del colegio, así como el contacto directo o indirecto con los estudiantes”, reza el comunicado. Al mismo tiempo, acudieron al Ministerio de Educación para abrir un proceso formal.

Además, afirmaron que están dispuestos a colaborar con las instituciones pertinentes para que puedan investigar los hechos y que se siga el debido proceso. “Nuestra institución jamás encubrió, ni ignorará este tipo de hechos; al contrario, estamos vigilantes para dar garantía de que hechos como estos no vuelvan a ocurrir”, consigna el comunicado.

CONTINÚE LEYENDO: Bebés y niños de cinco años entre víctimas de violencia sexual en El Salvador

El Diario de Hoy buscó la postura de las autoridades del Colegio San José, pero se informó que emitirán un pronunciamiento formal. En distintas redes sociales se pueden observar fotografías donde el sacerdote aparece sin camisa, mismas que habrían sido enviadas a los estudiantes, según señalan las publicaciones.

ESTE ES EL PRONUNCIAMIENTO DEL COLEGIO