Registro de llamadas y fotos entre las pruebas para acusar a Mario Huezo por el feminicidio de la periodista Karla Turcios

Huezo habría asesinado a su su esposa el 14 de abril de 2018 en su casa de habitación en la colonia Costa Rica y luego se movilizó con el cadáver por la calle Troncal del Norte, hacia la carretera Longitudinal del Norte para luego lanzar su cuerpo en el municipio de Santa Rosa Guachipilín, en Santa Ana, indicó la Policía.

descripción de la imagen
Mario Alberto Huezo fue capturado acusado de asesinar a su compañera de vida, Karla Turcios. Foto/ Lissette Lemus

Por P. Recinos/elsalvador.com

2019-02-13 8:16:29

La Fiscalía de Santa Ana presentó este miércoles la acusación contra Mario Huezo por el delito de Feminicidio en perjuicio de la periodista Karla Turcios, en el Juzgado Especializado de la Mujer de San Salvador.

El proceso judicial contra Huezo entra a una etapa definitiva, en la que el fiscal definirá si el caso pasa a juicio tras analizar todas las pruebas de la investigación presentadas por la FGR.

 

 

El esposo de la periodista, Mario Alberto Huezo, habría asesinado a su esposa el 14 de abril de 2018 en su casa en la colonia Costa Rica y luego se movilizó con el cadáver por la calle Troncal del Norte, hacia la carretera Longitudinal del Norte para luego lanzar su cuerpo en el municipio de Santa Rosa Guachipilín, en Santa Ana, indicó la Policía.

El sospechoso, quien guarda prisión desde el 27 de abril de 2018, se declaró inocente y expresó que amaba a Turcios: “Los que me conocen saben que es ilógico”, dijo a periodistas.

LEA TAMBIÉN: Diez claves que delataron al presunto asesino de la periodista Karla Turcios

Según el fiscal Max Muñoz, las cámaras de videovigilancia captaron el momento en que el imputado se llevó el cuerpo de Karla en su propio carro hacia el referido lugar en compañía del hijo de ambos de seis años de edad.

El chat de WhatsApp que delató a Mario Huezo 

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó una semana después del homicidio que Huezo había planeado una “coartada” desde agosto del año pasado (2017) para justificar una eventual agresión física contra la periodista

“La idea criminal de Huezo surgió desde agosto (y que se plasmó) en una conversación de WhatsApp, en la que prácticamente la provoca a ella a efecto de generar una discusión bastante fuerte y, posteriormente, le comenta a un amigo suyo en la red que ya había logrado, al menos, tener esa coartada para justificar una agresión física contra ella”, detalló el fiscal del caso.