Roberto Lorenzana admite que no desligarse de Funes le pasó factura al FMLN

Para el Secretario de Comunicaciones de la Presidencia la población leyó una actitud protectora por parte del FMLN, hacia el expresidente.

descripción de la imagen

Por Magdalena Reyes nacional@eldiariodehoy.com

2019-02-12 6:00:22

No haberse desligado de la conducta del ex presidente Mauricio Funes, que para la población actuó de manera incorrecta, les pasó factura en las pasadas elecciones presidenciales como partido político, mencionó Roberto Lorenzana, Secretario de Comunicaciones de la presidencia.

“No haberse deslindado de las conductas corruptas la gente no lo ve bien, por el contrario, la gente lo ve como una protección de parte nuestra y eso marca un castigo”, enfatizó el funcionario, en la entrevista televisiva Frente a Frente.

Para Lorenzana, como partido deben hacerse cargo de que no se pudieron distanciar de ese fenómeno de la conducta de Funes y que los salvadoreños rechazaban.

Entre otras de las causas inmediatas que influyeron en los resultados de las pasadas elecciones, la población salvadoreña estuvo en desacuerdo con la decisión del partido FMLN, de expulsar a Nayib Bukele, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Los seis magistrados que se negaron a dar sus votos para traer al país al expresidente asilado en Nicaragua

“El pueblo salvadoreño lo consideraba ya a esas alturas como el candidato natural del FMLN, nosotros lo habíamos apoyado para que ganara las elecciones en dos alcaldías”, destacó.

Según Lorenzana, la gente no entendió y como partido no pudieron justificar la expulsión de Nayib Bukele, porque el conflicto con una miembro del Concejo Municipal de la alcaldía de San Salvador, no se alcanzó a captar como razón suficiente para la expulsión.

“El pueblo salvadoreño ha valorado que no hemos estado a la altura en las respuestas que hay que dar en aspectos importantes de carácter ético por ejemplo”, afirmó.

Para el funcionario, los salvadoreños son cada vez más demandantes de la lucha contra la administración pública incorrecta.

“El pueblo salvadoreño esperaba una actitud más robusta, más firme de parte nuestra en el enfrentamiento a las conductas irresponsables en la gestión pública y nosotros no hemos sido suficientemente contundentes”, apuntó.

Afirma que como partido no pudieron desligarse de conductas antiéticas que la población podía ver claramente en el ejercicio de la función pública.

TE PUEDE INTERESAR: FMLN perdió en promedio 59% de votos en el país

En cuanto a la gestión del Ejecutivo que comenzará el próximo 1° de junio, Lorenzana considera que para el nuevo Gobierno, el tema de la gobernabilidad, será uno de los principales retos.

“El país no está en condiciones de encontrar soluciones fáciles, el país necesita el concurso de todos, de las diferentes fuerzas políticas. El principal responsable de la gobernabilidad es el presidente de la república”, destacó.

Según Lorenzana en el primer discurso el presidente electo hizo un llamado a que las bases del FMLN y de ARENA a que se salgan de esos partidos y lo acompañen, cuando se necesita una ruta clara que no vaya a “descarrilar” al país.