Dos fallecidos y cinco lesionados en accidente vial en Acajutla

Invadir el carril y conducir a velocidad inadecuada fueron los factores que provocaron el accidente, de acuerdo a la Policía

descripción de la imagen
Foto: Gerardo Orellana

Por Gerardo Orellana

2019-02-11 11:43:05

Dos personas fallecieron y otras 5 resultaron gravemente lesionadas en un accidente de tránsito que ocurrió este lunes a las 3:50 de la mañana en el kilómetro 96 de la carretera del Litoral, específicamente sobre el caserío Los Girasoles, cantón Metalío, de Acajutla, Sonsonate.

La Policía Nacional Civil (PNC) indicó que el accidente se registró cuando el motorista del microbús placas P 281-689, aparentemente, iba a una velocidad inadecuada e invadió el carril contrario.

Eso generó que impactara frontalmente con un rastra cañera, placas C 111-289. Del golpe, el microbús rebotó y cayó a una hondonada.

LEA TAMBIÉN: Dos personas murieron y 12 más resultaron golpeadas en tres accidentes de tránsito

Policías que brindan seguridad en la aduana intermedia que funciona en el lugar, fueron avisados del accidente, por lo que cuando llegaron auxiliaron a los lesionados, quienes fueron trasladados a diferentes centros asistenciales.

Una de las víctimas mortales fue identificada como Otoniel Pérez Rodas, de 30 años, mientras que una mujer, también fallecida, no portaba documentación personal; pero se informó que era originaria de San Salvador.

Ambas personas fallecieron en el instante. Entre los lesionados se encuentra el conductor de la rastra; mientras que el motorista del microbús se dio a la fuga.

Los ocupantes de este último vehículo, aparentemente, eran trabajadores de un lupanar y se conducían hacia San Salvador desde San Francisco Menéndez.