Roberto Lorenzana dice que expulsión de Bukele afectó al FMLN en las elecciones presidenciales

En su análisis, también dijo que en los votantes influyó el hecho de que el gobierno actual no se desligó del expresidente Funes.

descripción de la imagen
Cortesía

Por V. Jurado

2019-02-11 8:57:52

Esta mañana, el secretario de Comunicaciones y Gobernabilidad, Roberto Lorenzana, consideró durante la entrevista televisiva Frente a Frente, que una de las razones por las que el voto del FMLN se vio afectado en las elecciones presidenciales del pasado 3 de febrero fue por la expulsión de Nayib Bukele del partido.

“Una de las causas inmediatas en la pérdida de votos fue la expulsión de Nayib Bukele del FMLN. Lo que prevaleció en las elecciones fue el voto de la izquierda que emigró a Nayib Bukele. Aquí hay que hacer la lectura del electorado”, dijo Roberto Lorenzana en Frente a Frente.

Lorenzana también aseveró que los votantes valoraron la actitud de ética por parte del gobierno y por no desligarse del expresidente Funes.

“No haberse desligado de la conducta del expresidente Funes marcó una diferencia, la gente nos vio protegiéndolo. La gente ha valorado también la actitud de carácter ético por parte del gobierno”, aseguró el secretario de comunicaciones y gobernabilidad.

Leer además: Estos son los municipios donde GANA derrotó a ARENA y al FMLN

Como parte de su análisis electoral, Lorenzana también se refirió a que el nuevo presidente electo Nayib Bukele tiene como principal desafío la gobernabilidad.

“Si el camino es la confrontación como lo estamos percibiendo, ese estilo de gobernar por la vía de Twitter, no es el camino correcto. Es un estilo que no refleja conducta de gobernabilidad”, dijo Roberto Lorenzana.

Ante ello expresó que al FMLN le corresponde mantener un ambiente de buena comunicación.

También: FMLN perdió en promedio 59% de votos en el país

“Si el FMLN asume la conducta de bloquear al gobierno, eso no es bueno, pero tampoco estamos dando un cheque en blanco (…) Nosotros queremos ver cuál será la conducta del nuevo gobierno frente a lo social”, enfatizó.

“Nosotros necesitamos construir con base a las necesidades del país, propiciar buena comunicación que nos lleve a buen entendimiento”, aseguró Lorenzana.