Militar pierde la vida en accidente vial cuando se dirigía a trabajar

La víctima viajaba en motocicleta cuando fue embestido por una rastra.

descripción de la imagen
Foto Por René Estrada

Por Mauricio Pineda

2019-02-09 5:00:53

En un abrir y cerra de ojos, Juan Gilberto Arias perdió la vida luego que el conductor de una rastra lo embistiera cuando circulaba por el kilómetro 27 y medio de la carretera de Sonsonate a San Salvador, a la altura de de Colón, La Libertad.

Arias se conducía hoy a eso de las 7:15 de la mañana en la motocicleta placas M319-004 cuando sufrió el percance vial; fuentes militares confirmaron que el muchacho se dirigía hacia la Brigada de Artillería en San Juan Opico, en el mismo departamento, donde estaba destacado.

Sin embargo, al llegar a la zona de la tragedia poco pudo hacer cuando el conductor del camión pesado lo embistió.

Foto: René Estrada

“El conductor de la rastra se descontrola y se sale al carril contrario (donde iba el militar)”, explicó una fuente policial que procesó la escena.

Policía registra 118 personas muertas en accidentes vehiculares en lo que va del año

La misma fuente manifestó que una persona que cruzaba la vía habría provocado que el trailero se accidentara por no arrollarla.

Conocidos del joven Arias manifestaron que era residente de Sonsonate y que, esta mañana, debía de presentarse a la referida Brigada, pues regresaba de sus días de descanso.

René Estrada

Tenía aproximadamente seis años de formar parte de la Fuerza Armada, indicaron. Las autoridades aseguraron que tras lo ocurrido el motorista del trailer huyó de la escena.

El fuerte impacto también llamó la atención de los lugareños. “Solo oí que la rastra quiso detenerse, pero no logró hacerlo”, relató una vecina.