Mujer muere tras ser atropellada por dos vehículos, una moto y una rastra en la carretera de Oro

El accidente ocurrió a las 5:45 a.m., cuando Rosa López se dirigía a trabajar. El primer conductor que la atropelló huyó del lugar.

descripción de la imagen
La División de Tránsito Terrestre de la Policía informó que el percance ocurrió a las 5:45 de la mañana sobre el kilómetro 14 y medio de la carretera de Oro en la jurisdicción de Ciudad Delgado. Foto/Jorge Reyes

Por Gadiel Castillo, Iris Mejía

2019-02-07 8:37:23

Rosa Haidé López de Chacón, de 56 años salió temprano de su casa, ubicada en el cantón Cabañas de Ciudad Delgado, se despidió de su familia y se dirigía hacia su lugar de trabajo en el que cuidaba niños; sin embargo, al intentar cruzar la calle fue arrollada por un conductor que se dio a la fuga.

La División de Tránsito Terrestre de la Policía informó que el percance ocurrió a las 5:45 de la mañana sobre el kilómetro 14 y medio de la carretera de Oro en la jurisdicción de Ciudad Delgado.

El accidente ocurrió a las 5:45 a.m., cuando Rosa López se dirigía a trabajar. El primer conductor que la atropelló huyó del lugar.

De acuerdo con el reporte policial, la señora fue arrollada en un primer momento por un conductor que se dio a la fuga, López de Chacón había quedado con vida en el lugar. Luego por la oscuridad del lugar y la fuerte carga vehicular, fue arrastrada por un motociclista que la tiró al centro de la calle, después un carro tipo sedan la arrolló y finalmente fue destrozada por una rastra.

Los restos de la víctima quedaron esparcidos en el pavimento. Foto EDH/Jorge Reyes

Una familiar contó que un yerno de la víctima vio cuando la señora fue atropellada y quedó con vida “él gritaba para que se detuvieran pero aquí van bien rápido y nadie atendió a sus gritos y así fue como terminó la Rosita”, lamentó la señora.

Sobre los responsables del múltiple accidente, las autoridades indicaron que el primer conductor y el hombre que manejaba la rastra huyeron, en la escena se quedaron el motociclista y el conductor del carro tipo Sedán.

Doña Rosita deja dos hijos en la orfandad, los cuales según una pariente, eran su motivación para salir a trabajar como esta mañana. “Ella se esforzaba mucho, era una mujer muy trabajadora, amigable y a todo el mundo le caía bien. Una lástima que a mi muchachita le pasó esto cuando iba a ganarse el pan”, comentó.

López de Chacón era una persona muy devota, sus conocidos aseguran que aprovechaba al máximo las misas.

Galería de Imágenes

Mujer atropellada fue aplastada por varios vehículos en carretera de Oro

Rosa Haide López de Chacón, de 60 años señora fue arrollada por un conductor que se dio a la fuga quedando con vida en el lugar. Luego por la oscuridad del lugar y le la fuerte carga vehicular fue arrastrada por un motociclista que la tiró al centro de la calle, después un carro tipo sedan la arrolló pero finalmente fue destrozada por una rastra.

Piden una pasarela en el sector

Familiares y amigos de la víctima lamentan la pérdida de su querida Rosita. Piden una mayor presencia policial en las horas de mayor carga vehicular para evitar más muertes. “Sería bueno que la Policía regule la velocidad de los carros en este lugar, porque muchas personas viejas como yo nos cruzamos la calle”, manifestó.

De igual forma piden al alcalde de la localidad, Elmer Cardoza que cumpla la promesa de campaña de construirles una pasarela en el sector.

“Ya va a cumplir un año de estar en la alcaldía y ni tan siquiera ha venido a ver el lugar donde prometió que iba a construir una pasarela. Ahora creo que con esta noticia tal vez le avisan y se acuerde de nosotros”, dijo un habitante.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO: Derrame de combustible en carretera a Acajutla tras accidente de pipa

El conductor se durmió al volante y perdió el control del automotor.

Racha de accidentes

El tráfico en diferentes puntos para ingresar a San Salvador se complicó este jueves debido a una serie de accidentes de tránsito que se registraron desde temprano.

El choque de un camión en el redondel Utila, sobre la carretera que del Puerto de La Libertad conduce hacia San Salvador, provocó un derrame de aceite en la zona.

 


Agentes de Tránsito cerraron el paso vehicular en la zona mientras se retiraba el camión y colocaban tierra para evitar otros accidentes por el derrame.

 


En Santa Tecla, en la zona de La Delicias, se reportó un choque entre un bus de la ruta 201 y un vehículo sedán. Dos personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas al Hospital San Rafael.

Otro accidente fue reportado en la 6a – 10a calle poniente, a un costado del Parque Cuscatlán.

Además, la policía informó de dos accidentes al interior del país. Uno se registró sobre la carretera Panamericana, a la altura del cantón El Condadillo, jurisdicción de Mercedes Umaña, en Usulután. Tres personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un centro asistencial.

 

Mientras que en la carretera El Litoral, caserío El Chimalate, en Jiquilisco, Usulután, un vehículo volcó y se reportó una persona fallecida en este percance.