Policías matan a colega en un enfrentamiento en Santa Ana

En un hecho confuso, el agente Juan Francisco Hernández disparó contra sus compañeros que realizaban una inspección y respondieron el ataque.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Referencia / Foto Por Referencia

Por Cecilia Fuentes

2019-02-06 12:16:22

Anoche en un enfrentamiento, el policía Juan Francisco Hernández, destacado en la Delegación de Cara Sucia de la Policía Nacional Civil (PNC) , murió tras reaccionar con disparos a sus colegas.

Según informaron las autoridades, agentes de la PNC llegaron en un patrulla al Caserío Santa Elena, Cantón Santo Tomás, jurisdicción Texistepeque en Santa Ana. Los policías observaron un pick up rojo estacionado en el que se encontraban tres sujetos con vestimentas oscuras, dos de ellos se encontraban al interior del carro y uno se encontraba en la parte de atrás.

Los agentes pidieron a los sujetos que estaban al interior que salieran, sin embargo, el sujeto que se encontraba afuera del carro-que es el agente fallecido- reaccionó con disparos a los agentes.

Al ser atacados, los agentes de la PNC reaccionaron y hubo un intercambio de disparos, que dejó como víctima a Juan Hernández.

Sin revelar más detalles sobre este caso en el que un nuevo agente de la corporación pierde la vida, las  autoridades informaron que desconocen el motivo por el que el agente disparó a sus compañeros.

TE PUEDE INTERESAR

PNC despliega a 350 elementos policiales para detener ola de ataques

La escalada de atentados contra miembros de la Policía obligó el viernes a las autoridades la corporación a declararse en alerta máxima con la suspensión de las licencias a todo el personal policial.

Solo en enero de 2019 ocho agentes de la PNC fueron asesinados, víctimas de la ola de criminalidad que vive el país.

Las autoridades atribuyen estos hechos de violencia a las pandillas, que buscan “presionar a las instituciones del Estado para conseguir que se les otorguen beneficios penitenciarios y que se reduzca la persecución penal”.