Embajadora de Estados Unidos pide que presidente electo gobierne con personas capaces

La exhortación de la diplomática se da después que Nayib Bukele ganara la presidencia

descripción de la imagen
Foto EDH/ Archivo

Por Roberto Alas

2019-02-06 12:44:36

La embajadora de Estados Unidos Jean Manes, pidió al nuevo presidente electo, Nayib Bukele, que se rodee de personas que sepan cómo gobernar una vez tome el poder el próximo 1 junio.

Para ello, es importante que en la formación de su gabinete de gobierno tome en cuenta personas con capacidad, probidad y sin pasado ligado a actos de corrupción.

La diplomática, vía Twitter, expresó que para ello es “importante la Ley de Función Pública que aún no está aprobada en El Salvador”.

Sobre la normativa que señala Manes, que aún no aprueba la Asamblea Legislativa, el diputado de ARENA, René Portillo Cuadra, expresó que no conoce si ha entrado un anteproyecto de ley de ese tipo; pero al haber ingresado, se debe discutir con seriedad.

TAMBIÉN: Fitch Ratings señala riesgo de polarización por gane de Nayib Bukele

Portillo Cuadra comparte el sentir de la embajadora y dice que todo gobierno debe de rodearse de personas capaces para darle gobernabilidad al país.

“Yo esperaría que que la gente que ocupe cargos de función pública no solo sean las más capaces, sino gente con probidad y honradez demostrada y no ligada a actos de corrupción”, dijo el legislador tricolor.