Alumnos reciclan basura que dejó el TSE en una escuela de La Unión

El centro educativo Dr. Hugo Lindo, de La Unión, recibió las instalaciones en mal estado, tras las elecciones presidenciales. Los alumnos se pusieron creativos.

descripción de la imagen

Por Insy Mendoza

2019-02-06 12:28:29

Los alumnos del complejo educativo Dr. Hugo Lindo, en la ciudad de La Unión, improvisaron una pequeña casa haciendo uso de los cartones de los anaqueles que dejó tirados el personal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) el pasado domingo. La escuela fue uno de los centros de votación en la cabecera departamental.

En el patio de la escuela, los integrantes del TSE dejaron promontorios cartones y otros desechos que usaron para la alimentación del personal que trabajó en las juntas receptoras de votos.

Cuando los estudiantes encontraron esos materiales esparcidos por todo el centro educativo, aprovecharon para crear la casita y utilizarla para jugar, en su mayoría los más chicos del complejo.

Martín García, director de la escuela, manifestó que es “lamentable” que los docentes y alumnos hayan encontrado sucia la escuela, con los inodoros y lavamanos obstruidos para el paso del agua.

Además:

Tribunal Supremo inicia el proceso de escrutinio final de las elecciones presidenciales de El Salvador

El presidente del TSE también juramentó a los integrantes de 37 mesas de escrutinio final que participarán en el proceso.

“Hicimos los esfuerzos para entregarles las instalaciones en óptimas condiciones de saneamiento, pero lamentablemente lo encontramos con mucha basura y con los baños dañados, y las llaves las entregaron hasta hoy martes a las diez de la mañana”, lamentó el director.

Según García, en el acta que firmaron de recibimiento de la escuela, quedó constancia de que las aulas las recibieron limpias y ordenadas, no así el patio que estaba sucio y los baños dañados.

Según explicaron las autoridades, la escuela deberá recurrir a los servicios de un fontanero para que repare los tres baños y el lavamanos para que pueda utilizarlo la población estudiantil.

El TSE hizo firmó un convenio con el Ministerio de Educación para poder usar varias escuelas del país como centros de votación.