Mujeres privadas de libertad el pasado sábado fueron encontradas calcinadas en un cañal de Guazapa

Hasta el momento las autoridades manejan la hipótesis que las víctimas fueron asesinadas por negarse a hacerle un favor a la pandilla que delinque en el lugar

descripción de la imagen
Hasta el momento las autoridades manejan la hipótesis que las víctimas fueron asesinadas por negarse a hacerle un favor a la Mara Salvatrucha, pandilla que delinque en el lugar. Foto EDH/ Francisco Campos

Por Gadiel Castillo

2019-02-05 2:23:25

Dos mujeres que fueron privadas de libertad el pasado sábado fueron encontradas muertas la mañana del lunes en el lugar conocido como Los Cañales de don Arturo, en el cantón Nance Verde del Municipio de Guazapa.

Las víctimas estaban calcinadas y han sido identificadas como María Yolanda Chiquillo, de 34 años, y Wendy López Chiquillo, de 15 años.

Las mujeres eran originarias de la comunidad Aragón.

FOTOS;

Primas fueron calcinadas por supuestamente negarse a hacer un favor a los pandilleros en Guazapa

Dos mujeres que fueron privadas de libertad el pasado sábado fueron encontradas muertas la mañana del lunes en el lugar conocido como Los Cañales de don Arturo en el cantón Nance Verde, del Municipio de Guazapa.

La Policía informó que las mujeres fueron privadas de libertad el sábado 2 de febrero a eso de las 8:00 de la noche tras recibir una llamada telefónica.

Un familiar contó que el último mensaje que recibieron de la menor fue a las 10:00 de la noche notificando que se iba a quedar a dormir con Yolanda su familiar.

“Luego de eso ya no supimos más y por eso decidimos reportar a la policía y mire hasta ahora que nos avisaron que habían dos cuerpos en el cañal y eran ellas, que tristeza”, lamentó un pariente.

La PNC indicó que la denuncia de la desaparición de las mujeres fue interpuesta por la familia el pasado domingo y el hallazgo de los cadáveres fue reportado ahora a eso de las 11:20 de la mañana.

Continúe leyendo

Asesinan a joven chalchuapaneco que había llegado de visita al país desde EE. UU.

El joven fue encontrado boca abajo con varias lesiones en su espalda, ocasionadas con arma de fuego.

Hasta el momento las autoridades manejan la hipótesis que las víctimas fueron asesinadas por negarse a hacerle un favor a la mara salvatrucha, pandilla que delinque en el lugar.

Es por eso que una fuente policial no duda a atribuir el doble crimen a la pandilla. “Aquí fueron estos los que las mataron y para no dejar rastro quemaron el cañal para calcinar los cuerpos. Es que a este cañal nunca le prenden fuego y da la casualidad que ahora sí”, dijo.

La menor había sido amenazada

Una fuente manifestó que un familiar informó el día de la denuncia que Wendy había sido amenazada por la pandillas tres meses atrás pero no decidieron interponer la denuncia en esa ocasión.

“La familia no decidió denunciar, cuando lo hicieron ya no están. Según comentan era un favor que no quisieron hacer y ahora aquí las encontraron”, contó la policía.

VEA

Primas secuestradas en Guazapa fueron encontradas calcinadas en un cañal

Dos mujeres que fueron privadas de libertad el pasado sábado fueron encontradas muertas la mañana del lunes en el lugar conocido como Los Cañales de don Arturo en el cantón Nance Verde, del Municipio de Guazapa.

Vecinos que llegaron a la escena lamentaron el asesinato de las Chiquillo, a quienes recordarán como unas muchachas alegres.

Los habitantes piden a las autoridades investigar el caso y reforzar la seguridad en el sector que según ellos es asediado por las maras.