“Acá tienen para unos frescos”: el intento de un conductor por sobornar a dos policías

El sujeto junto a una mujer circulaban a excesiva velocidad y eludieron la señal de alto de los agentes

descripción de la imagen
Un agente policial trata de agilizar el tránsito en el centro. Foto/ Mauricio Cáceres

Por Mirella Cáceres

2019-02-04 5:42:35

Un hombre y una mujer viajaban en su vehículo toda velocidad sobre el bulevar del Ejército, a la altura de la fábrica Molsa. Dos agentes de la Policía Nacional Civil, alertados mediante el sistema de emergencia 911, los intentaron interceptar cuando la pareja ya circulaba sobre la alameda Juan Pablo II y la 11 Avenida Norte, de San Salvador.

Los agentes les ordenaron hacer alto, pero el conductor, identificado como William Elder Díaz Reyes, de 41 años, no se detuvo sino hasta llegar a la 33 Avenida Norte, cerca del hospital Médico Quirúrgico del ISSS. Lo acompañaba Andrea Patricia Rubio Morales, de 28 años.

Díaz Reyes le preguntó a los policías de “forma prepotente” por qué lo detuvieron. Uno de los policías le respondió que es porque circulaba a excesiva velocidad.

ADEMÁS:  Cuatro agentes de la Policía de Tránsito son acusados de sobornar a transportistas

En ese momento, el hombre, que luce unos tatuajes, le pidió a su acompañante que le dé dinero y al volverse a los agentes les dijo: “acá tienen para unos frescos”, a cambio de que no le pusieran la multa.

Pero los policías no aceptaron y los detuvieron en el momento. Además les incautaron dos billetes de $20 cada uno. Fueron llevados al tribunal acusados de intento de soborno.

Este lunes a la pareja le fue decretada prisión preventiva mientras transcurre la etapa de Instrucción, según informó la unidad de prensa del Centro Judicial “Isidro Menéndez”.