Presidente Sánchez Cerén nombra comisión de transición de gobierno

Sánchez Cerén reconoció también el triunfo de Bukele en las elecciones presidenciales y le deseó éxitos en su futura gestión.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Archivo

Por R. Tejada

2019-02-04 2:09:45

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció los nombres de los funcionarios que integrarán la comisión que ha nombrado para la transición del nuevo gobierno.

Nayib Bukele, candidato de GANA, ganó en primera vuelta las elecciones presidenciales del 3 de febrero en El Salvador, y se convertirá en el nuevo gobernante para los próximos cinco años.

Sánchez Cerén reconoció también el triunfo de Bukele y le deseó éxitos en su futura gestión en el Ejecutivo.

Para constituir la comisión de transición, Sánchez Cerén nombró al vicepresidente Óscar Ortiz y a los secretarios de Comunicaciones y de Gobernabilidad, Roberto Lorenzana, Privado, Manuel Melgar, y para Asuntos Legislativos y Jurídicos, Rubén Alvarado.

Nayib Bukele: “Hemos ganado la Presidencia”

“Esta comisión ya está trabajando en todo lo referido al proceso de transición, apegado a las normativas y las leyes de la República, para lo cual se están formulando los lineamientos, los cuales serán presentados al Consejo de Ministro el jueves 7 de febrero, a las 9.00 a.m.”, informó Cerén vía Twitter.

La elección del 3 de febrero reflejó un marcado abstencionismo. Según datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), fue del 15.8% más que en 2014. GANA obtuvo el 53.78% de los votos; la Alianza por un Nuevo País el 31.62%; y el FMLN el 13.77%.

El TSE declaró los resultados preliminares de los comicios presidenciales obtenidos el domingo a las 10 de la noche como una “tendencia definitiva e irreversible”, el triunfo de GANA y su candidato Nayib Bukele, al haberse agenciado 1 millón 254 mil 207 votos, equivalentes al 53.78% de la votación general.

De hecho, el abstencionismo marcó un récord histórico, según analistas políticos entrevistados en canales de televisión.

TAMBIÉN: Líderes mundiales felicitan a Bukele tras ganar elecciones