Elecciones presidenciales fueron punto de atención a nivel internacional

Diferentes medios de comunicación del mundo siguieron de cerca el proceso electoral.

descripción de la imagen

Por Nancy Hernández

2019-02-04 3:28:17

Las elecciones de El Salvador desarrolladas este domingo 3 de febrero han acaparado la atención de muchos países, esto lo muestran las diversas publicaciones que medios internacionales hicieron respecto a los comicios.

Desde el análisis sobre las peculiaridades de las elecciones hasta la publicación de los resultados oficiales que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) divulgó la noche del domingo, fueron algunos titulares de prestigiosos periódicos del mundo.

The Washington Post publicó: “Bukele wins El Salvador presidency vowing to end corruption” ( Bukele gana la presidencia de El Salvador prometiendo acabar con la corrupción).

“Bukele reclamó la victoria incluso antes del anuncio formal de su victoria, invitando a una multitud jubilosa en la capital de San Salvador a celebrar en las calles”, dice uno de los párrafos.

Te puede interesar

Líderes mundiales felicitan a Bukele por ganar las elecciones

La embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, le ofreció la ayuda de su país para la transición del Gobierno.

También publicaba “Former mayor Nayib Bukele wins El Salvador’s presidential election” (El exalcalde Nayib Bukele gana las elecciones presidenciales de El Salvador).

“Una de las preocupaciones más importantes de los votantes es la violencia que se atribuye a las pandillas, que tienen un poder enorme en esta nación centroamericana. (…) Bukele ha dicho que no implementará políticas de mano dura, pero muchos miembros prominentes de su partido han sido los principales defensores de esas tácticas”, se lee en el sitio.

Mientras que El País tenía en su sitio web: “Un publicista de 37 años y exalcalde de la capital salvadoreña, Nayib Bukele, será el nuevo presidente de El Salvador tras lograr el 53,7% de los votos, con casi el 90% de las papeletas contabilizadas” en su nota titulada “El ‘tsunami Bukele’ arrasa en El Salvador y se convierte en el presidente más joven”. 

Podrías leer

elsalvador.com con cobertura minuto a minuto de las Elecciones 2019

La cobertura digital se concentró en el especial “Elecciones 2019” donde encuentras de forma detallada y a profundidad el desarrollo de los comicios en El Salvador.

The Guardian tituló su nota: “El Salvador: anti-corruption candidate Nayib Bukele wins presidential election” (El Salvador: el candidato anticorrupción Nayib Bukele gana las elecciones presidenciales).

La BBC: “Elecciones en El Salvador: quién es Nayib Bukele, el joven empresario que será el próximo presidente del país centroamericano tras arrasar frente a los partidos tradicionales”.

Otro medio internacional que siguió de cerca el proceso electoral de El Salvador es CNN, en su sitio web dedica un módulo completo de noticias relacionadas a los comicios presidenciales del país.

También TV5 Monde tiene en su sitio web un módulo con las últimas noticias de El Salvador relacionados con las elecciones. La noticia principal se titula “El Salvador : Nayib Bukele l’anti-système remporte la présidence” (El Salvador: Nayib Bukele el anti-sistema gana la presidencia)

“Estas elecciones, a las que fueron convocadas más de 5,2 millones de personas, son las sextas que se celebran en El Salvador desde que terminó la guerra civil (1980-1992), que dio paso a tres gobiernos consecutivos del partido derechista ARENA, seguidos de dos del izquierdista FMLN”, publicaba el medio español El Periódico bajo el título “Bukele gana las elecciones presidenciales de El Salvador”. 

En Centroamérica, el medio digital Soy 502 también publicó contenido sobre los comicios del país.