Carlos Calleja acepta resultados y llama al diálogo

Calleja regresará a su trinchera de empresario, desde donde dijo que buscará promover el desarrollo social y económico del país.

descripción de la imagen
Foto EDH/Karla Arevalo

Por Karla Arévalo

2019-02-03 10:30:34

Como un respeto a la institucionalidad y a la democracia del país, el candidato de la Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja, dijo reconocer los resultados de las elecciones presidenciales, que dieron como ganador al candidato de GANA, Nayib Bukele.

Calleja declaró que el momento crítico que atraviesa el país en materia económica y de seguridad necesita de un proceso de concertación.

“Reconocemos los resultados de esta elección y vamos a llamar al presidente electo para desearle la mejor suerte en los desafíos y los retos que enfrentamos los salvadoreños”, apuntó Calleja. Agregó que regresará a su “trinchera de empresario”, desde donde buscará sumar al desarrollo económico y social del país.

 

 

“Voy a regresar a mi trinchera donde estaba antes, generando oportunidades y trabajando desde la empresa privada, pero también en lo social con la Fundación (Calleja)”, dijo en conferencia de prensa, al filo de la 9:30 p.m.

Calleja agradeció a los salvadoreños que acudieron a las urnas, a los partidos de con los que participó en coalición (PCN, PDC y a la Democracia Salvadoreña), que tuvieron a bien abrazar el proyecto de Nueva Visión de País.

Además reconoció el apoyo y la entrega de su compañera de fórmula, Carmen Aída Lazo, así como a su familia, en especial a su esposa Andrea de Calleja, por el trabajo de año y medio que realizaron.

TE PUEDE INTERESAR

Nayib Bukele, virtual ganador de elecciones presidenciales 2019 en El Salvador

Con cerca del 80 % de actas escrutadas, los datos evidencian que el candidato de GANA encabeza los resultados con el 53.4 %.

“Este proyecto me dio la oportunidad de recorrer este país por más de un año y medio, conocer a miles de salvadoreños y sus necesidades. Ha sido para mí la mejor experiencia educativa de mi vida”, destacó el empresario.

En los últimos meses de la campaña presidencial, la fórmula de la Alianza por un Nuevo País intensificó el trabajo territorial a lo largo y ancho de El Salvador, con lo que construyeron un plan acorde a las necesidades de la población.

Además, llamó a los salvadoreños a tomar el tiempo necesario para reflexionar por construir un mejor país.

“Para mí el servicio es parte de una ruta de vida que he decidido será la mía. Sea en la empresa privada o la Fundación, seguiré trabajando por hacer un El Salvador mejor y poniendo nuestro país primero, siempre”, enfatizó.

Destacó además que el país está pasando por un momento crítico, para lo que se necesita el diálogo y la concertación.