Calleja mostró optimismo y confianza en la jornada electoral

El candidato de la Alianza por un Nuevo País inició su jornada desde temprano, asistiendo a misa. A media mañana se trasladó al Cifco para ejercer su voto junto con su esposa.

descripción de la imagen
Carlos Calleja junto a su esposa Andrea saluda a los medios de comunicación en las instalaciones de Cifco. Foto EDH/Jaime Anaya

Por Jessica Guzmán

2019-02-03 8:20:19

Acompañado de su esposa Andrea y sus pequeños hijos, Carlos Calleja, candidato a la presidencia por la Alianza por un Nuevo País, inició su jornada electoral en una misa.

A la salida del templo católico, el candidato instó a los salvadoreños a asistir a las urnas y ejercer el sufragio en lo que llamó una “celebración democrática”.

“Hoy es un día histórico en nuestro país; estamos pasando por un momento crítico y las decisiones que tomemos hoy decidirán el rumbo del país”, señaló Calleja.

MINUTO A MINUTO: Así se desarrollaron las elecciones presidenciales 2019 en El Salvador

Inmediatamente después, se dirigió a un hotel de la capital para reunirse con representantes de la Iglesia Evangélica.

El pastor Nelson Quezada elevó una oración a favor del candidato, pidiendo a Dios que El Salvador lo eligiera como nuevo presidente del país y que lo iluminara siempre en su trabajo, de ganar las elecciones.

Luego se dirigió al Foro 4 de TCS para brindar un par de entrevistas, en donde tanto él como su compañera de fórmula, Carmen Aída Lazo, manifestaron su optimismo y su confianza en la transparencia del proceso electoral.

“Nos sentimos optimistas”

A las 10:00 a.m., Calleja, junto a su esposa, se dirigió al Centro de Ferias y Convenciones (Cifco) para emitir su voto.
Simpatizantes del partido tricolor recibieron al candidato con vítores y aplausos.

Calleja y su esposa votaron entusiasmados en medio de un tumulto de periodistas, fotoperiodistas y camarógrafos que buscaban la mejor frase y las mejores imágenes.

Al salir del centro de votación, el aspirante de la Alianza agradeció el apoyo de todos los sectores.
“Se siente increíble el apoyo, la confianza, la energía que se ha recibido de parte de todos los salvadoreños con cariño esta mañana. Nos sentimos optimistas. Estamos convencidos de que podemos ganar en primera vuelta”, manifestó.

Minutos después, partió hacia San Miguel para reunirse con líderes de ARENA en Oriente, a quienes refrendó su compromiso de trabajar por esa zona del país.