Alcaldía de San Salvador ha colocado a 6,439 personas en puestos de trabajo

Con el proyecto Bolsa de Empleo, en los últimos nueve meses, la comuna ha hecho alianzas con distintas empresas. La mayoría de beneficiados son jóvenes de 18 a 30 años.

descripción de la imagen
Los avances tecnológicos crearán nuevos puestos de trabajo, pero quienes van a perder sus trabajos en esta transición podrían ser los menos preparados.

Por Susana Joma

2019-02-01 6:33:03

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, aseguró ayer que en los últimos nueve meses la Bolsa de Empleo de dicha alcaldía, en alianza con 280 empresas nacionales e internacionales, ha logrado colocar a más de 6,439 personas, y subrayó que son los jóvenes quienes más demandan una oportunidad laboral.

Y es que según datos del Departamento de Gestión de Empleo de la municipalidad, que es el que maneja este programa, el 90 % de usuarios tienen entre 18 y 30 años de edad, 5 % entre 35 y 55 años; y 5 % de 55 a 75 años.

Muyshondt aseguró que a través de la Bolsa, la cual está ubicada en las instalaciones centrales de la comuna, han logrado colocar un promedio de 700 personas por mes, pero de forma previa les han dado asistencia en la elaboración de sus hojas de vida para que presenten su información académica, profesional y personal de la forma más adecuada; también se les orienta de cara a que tengan una exitosa entrevista de trabajo.

A los aspirantes a un empleo la comuna también les entrega una carta de recomendación.

El rubro donde hay oportunidades laborales es el de servicios y comercial, por ejemplo como recepcionista, personal de atención al cliente, subgerente de administración, cocineros, panaderos, motoristas, empleados de centros de llamada, operarios, bodegueros, cajeros, gondoleros, psicólogos, auxiliar contable y diseñador gráfico.

Según la información del Departamento de Gestión de Empleo de la alcaldía de San Salvador, en la actualidad, además, suele haber ofertas de trabajo para arquitectos y analistas programadores, entre otros.

El alcalde Muyshondt sostuvo que si bien han favorecido a muchos jóvenes para que encuentren su primer empleo, también han ayudado a adultos a ubicarse en puestos de jefaturas y gerencia.

De acuerdo con las palabras del edil capitalino la bolsa de trabajo de esa municipalidad no solo atiende a personas residentes en San Salvador, sino también de otros puntos del país que lleguen en busca de ayuda.

“Hay una gran demanda y en la medida que vayamos sumando más empresas a esta alianza vamos a poder ir colocando más y más gente”, subrayó, al tiempo de expresar su satisfacción de que la municipalidad pueda apoyar a los ciudadanos en momentos que la situación económica está muy difícil.

Los interesados pueden acercarse a la oficina de Gestión de Empleo que está abierta de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y se les dará asesoría gratuita; también pueden comunicarse al teléfono 2511-6000, extensión 1196.

El alcalde Muyshondt explicó que, siempre en aras de ayudar a las personas a ubicarse laboralmente, también desarrollan un proyecto de capacitación a través del Centro de Formación Laboral y el Instituto Municipal de la Juventud, y es con este último que atienden a emprendedores.

De igual forma enunció otros programas como el de becas y el de las clases de inglés en las plazas públicas, donde llegan empresas en busca de reclutar empleados.