Protección civil evaluará daños en edificio de la Asamblea Legislativa tras sismo

El movimiento telúrico de este día hizo que se desprendieran bloques de concreto del edificio.

descripción de la imagen
El edificio de la Asamblea sufrió daños tras el sismo de 6.4 grados que sacudió el territorio nacional el 1 de febrero. Foto/ @AsambleaSV

Por Eugenia Velásquez

2019-02-01 12:13:07

Los empleados de la Asamblea Legislativa han tenido que evacuar por completo el edificio de la Asamblea tras los daños que han sufrido las instalaciones tras el sismo de 6.4 grados que sacudió el territorio nacional.

Después del movimiento telúrico se evidenció que los daños del edificio que ya tiene desde terremotos de 1986 y de 2001, se agravaron.

Video cortesía de Nuria Melara

Empleados han visto caer bloques de concreto desde los niveles más altos del Palacio Legislativo y las fisuras antiguas se han acentuado más.

TE RECOMENDAMOS:

Fuerte sismo se registra en El Salvador, epicentro está localizado en México

También fue percibido en Guatemala y Belice.

El gerente de Recursos Humanos de la Asamblea, Mauricio González Dubón, indicó que por instrucciones del presidente de la Asamblea, Norman Quijano, el edificio tiene que ser evacuado por completo.

Además, un equipo de Protección Civil y del Ministerio de Trabajo están inspeccionando las condiciones del edificio para determinar daños estructurales y el riesgo que corren las personas adentro de la Asamblea.

Sismo tuvo epicentro en Chiapas, México

Un sismo de magnitud 6,5 se produjo este viernes en el estado mexicano de Chiapas (sureste), en la frontera con Guatemala, y obligó la evacuación de edificios en la capital del país sin que hasta ahora se reporten víctimas ni daños de consideración. El movimiento se sintió en El Salvador, Guatemala y Belice.

GALERÍA DE FOTOS:

Daños en edificio de la Asamblea Legislativo a causa del sismo

Los empleados de la Asamblea Legislativa han tenido que evacuar por completo el edificio de la Asamblea tras los daños que han sufrido las instalaciones tras el sismo de 6.4 grados que sacudió el territorio nacional.

El terremoto ocurrió 37 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, en Chiapas, a las 10.14 hora local (16.14 GMT), indicó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). Inicialmente el SSN había reportado una magnitud de 6,6.

El sismo también se sintió en los estados de Oaxaca, Guerrero, Tabasco, Puebla y Veracruz, así como en la propia Chiapas, donde el gobernador Rutilio Escandón indicó a través de la red Twitter que se activaron los protocolos de seguridad pero no informó de afectaciones. Tampoco se ha informado de víctimas o daños en otros estados.