Juez de Nahuizalco manda a prisión a pareja por sospechas de desaparición de familia de entrenador

La pareja fue detenida la semana anterior en el lugar donde se halló el vehiculo en el que se movilizaba la familia cuando fueron raptados por los delincuentes.

descripción de la imagen
La tristeza y la desesperación acompaña al preparador físico del equipo occidental. Foto EDH/ Mauricio Cáceres

Por Jaime López

2019-01-31 8:43:39

El Juzgado de Paz de Nahuizalco, en Sonsonate, ordenó la detención provisional de Felipe Flores Miranda y Bessy Segura Cardona, mientras sigue el proceso judicial en su contra por la supuesta complicidad en la desaparición de cinco miembros de la familia de Omar Pimentel, preparador físico del equipo de fútbol de Sonsonate.

La pareja fue detenida la semana anterior en la finca Los Trozos en cantón Los Arenales, en el mismo municipio, donde se encontró el vehículo de las víctimas, tras considerar que son sospechosos del rapto de la familia. A más de 18 días del caso, se desconoce el  paradero de las víctimas.

Además:

Los tristes recuerdos y la soledad que acompañan a Omar Pimenel por la desaparición de su familia

El preparador físico del Sonsonate F.C. transcurre sus días agobiado por no saber el paradero de su esposa, hijo y suegra, que desaparecieron el 16 de enero cuando se conducían por la zona de "el canelo" en la carretera Los Naranjos. La casa de la familia Pimentel permanece como la dejaron aquel trágico día.

El 16 de enero,  su esposa, Rosa Iveth Colindres de Pimentel, su hijo Marco Antonio Pimentel Colindres de 12 años, su suegra Silvia Jaco de Colindres, su cuñado Carlos Ernesto Joaquín Colindres Jaco y su novia Tania Monterrosa, fueron declarados desaparecidos por la Policía Nacional Civil en Nahuizalco.

El rapto ocurrió luego que sus familiares disfrutarán horas antes del partido de copa entre Sonsonate y SID Municipal, en el estadio Ana Mercedes Campos de Sonsonate.

El director de la Policía, Howard Cotto, dijo en conferencia de prensa semanas atrás que no tenían mayor información del paradero de la familia de preparador físico y que lo poco que habían obtenido no lo podía hacer público para no entorpecer las investigaciones.