Seguro Social investiga supuesto maltrato de trabajador a pacientes en Sonsonate

Las imágenes dejan en evidencia el intercambio de palabras entre el empleado y dos derechohabientes

descripción de la imagen
Foto EDH/ Archivo

Por Enrique Carranza

2019-01-31 10:55:03

El Seguro Social investiga a un empleado del hospital de Sonsonate después que un video mostrara el supuesto maltrato que reciben los pacientes que le solicitan ayuda.

En el video se observa como un derechohabiente, con dificultades para caminar, se dirige a él, luego se escucha como el trabajador le dice “ya lo voy a atender” y después le repite varias veces la palabra “tranquilo…”. El paciente, al parecer cansado de esperar, se vuelve a sentar.

Luego, una señora se aproxima al trabajador, no se escucha lo que él dice, pero ella se aleja diciendo que se quejará en la dirección del hospital, él, en tono de voz alto le dice “quéjese con quien quiera…”

TE RECOMENDAMOS:

Director del ISSS responde a paciente que llegó a emergencias y le programan cita para 2020

El doctor Ricardo Cea dijo que dará consulta a partir de la próxima semana para reducir los tiempos de espera en oftalmología.

El autor del video asegura que de esa forma el empleado del ISSS pasó dos horas sin atender a los derechohabientes.

 

“Este caso lo conocimos hace dos días a través de nuestras redes sociales por un paciente que nos hizo llegar amablemente el reporte. El director del Hospital de Sonsonate sigue investigación y proceso desde ese mismo día. Gracias”, detalló el director del Seguro, Ricardo Cea Rouanet, cuando el caso le fue mencionado en Twitter.