Cuatro supuestos pandilleros capturados por asesinato de empresario en Guazapa

Los detenidos enfrentaron cargos por la muerte de Miguel Antonio Pinto Chen, quien era propietario de un agro servicio y venta de gas propano en Guazapa.

descripción de la imagen
Decenas de personas acudieron a despedir al empresario Miguel Antonio Pinto Chen, asesinado la noche del 20 de diciembre pasado en Guazapa. Foto EDH/René Estrada

Por David Marroquín

2019-01-31 10:31:15

Cuatro supuestos pandilleros fueron capturados esta madrugada por la Policía como acusados del asesinato del empresario Miguel Antonio Pinto Chen, ocurrido el 20 de diciembre pasado en el barrio El Centro de Guazapa, San Salvador, informó la oficina fiscal de Apopa.

La referida oficina emitió seis órdenes de captura, pero solo cuatro se han hecho efectivas, según la Fiscalía.

Los detenidos Josué Adrían Pérez Medina, César Alberto Hernández Santamaría, Ronald Giovani Alas Flores y Wilber Antonio Hernández Pérez; son integrantes de la mara Salvatrucha (MS) que opera en la zona de Guazapa, informó la Fiscalía.

Lea también

Guazapa despide a Miguel Pinto, reconocido empresario y altruista víctima de las maras

El empresario fue asesinado a balazos la noche del jueves en su negocio de agroservicio situado en ese municipio, ubicado al norte de San Salvador

Hay otros dos involucrados en el crimen de Pinto Chen que son prófugos de la justicia.

Además de las capturas, los fiscales y policías allanaron las casas donde viven los seis acusados en busca de evidencias que puedan fortalecer las imputaciones contra los sospechosos.

Pinto Chen fue asesinado a balazos la noche del 20 de diciembre pasado en su agro servicio y venta de gas propano situado en la calle Cinco de Noviembre y Primera Avenida Norte de Guazapa. En el ataque, otra persona que se encontraba en el negocio resultó herida.

El empresario de Guazapa, Miguel Antonio Pinto Chen, quien fue asesinado en su negocio, el pasado 20 de diciembre.

Aunque las autoridades policiales o fiscales no han revelado los motivos por los que asesinaron a Pinto Chen, personas allegadas a la familia manifestaron en su momento que él había sido amenazado por pandilleros por cuestiones desconocidas.

Miguel, como era conocido en Guazapa, era oriundo de ese municipio, cuyos pobladores lo identificaban por ser una persona altruista, benefactora de las buenas obras y solidaria con los necesitados.

VEA

Miguel Pinto, el altruista que será recordado por sus aportes a Guazapa

Centenares de residentes de Guazapa despidieron a Miguel Antonio Pinto Chen, quien será recordado por ser una persona altruista, benefactora de las buenas obras y solidaria con los necesitados.

Cruz Roja Salvadoreña, seccional de Guazapa, era una de las entidades humanitarias que recibía el aporte económico del empresario Pinto Chen. Era considerado como un héroe anónimo por sus aportes económicos mensuales que entregaba a ese organismo de socorro.

Miguel también cooperaba con las obras de caridad que realiza la parroquia católica de la ciudad.
Los cuatro detenidos serán enviados al juzgado de Paz de Guazapa, en los próximos días, para que respondan por el crimen del empresario Pinto Chen.