Joven de 19 años que habría asesinado a su bebé fingió ante las autoridades que se lo robaron

El delito fue cometido en Nueva Esparta, La Unión, pero la mujer fue detenida en Candelaria de la Frontera, Santa Ana.

descripción de la imagen
AFP PHOTO / PHILIPPE HUGUEN

Por V. JURADO/ INSY MENDOZA

2019-01-30 11:21:56

La Policía capturó esta mañana a Yessenia Elizabeth Velasquez Bonilla, de 19 años, acusada de homicidio agravado; en contra de su hijo un recién nacido, ocurrido en Nueva Esparta, en La Unión.

El hecho lo cometió en noviembre del año pasado, en su casa de residencia en Barrio el Centro, Nueva Esparta, La Unión. Según información proporcionada por la Policía, la mujer estranguló e su hijo, lo embolsó y luego lo lanzó al río Anamorós, en La Unión.

Después de que supuestamente asesinara a su hijo recién nacido, la mujer presentó una denuncia en la delegación policial de la localidad fingiendo un robo.

Foto Insy Mendoza

La joven de 19 años dijo a los agentes policiales que su hijo fue robado por dos hombres que entraron a su casa mientras ella estaba en el baño. Sin embargo, por órdenes de la Fiscalía se procedió a realizar una investigación.

Según fuentes policiales, la mujer habría cometido el hecho porque al parecer el bebé fue fruto de una relación extramarital, ya que su compañero de vida, con quien tiene dos hijos, se encuentra en Estados Unidos.

El delito fue perpetrado en Nueva Esparta, La Unión pero la mujer fue detenida en Candelaria de la Frontera, Santa Ana.

Te puede interesar

Mujer acuchilló a su bebé recién nacida y luego la ocultó en una bolsa

El Tribunal 5° de Sentencia de San Salvador condenó a la mujer a 10 años de cárcel por el delito de homicidio agravado en perjuicio de su hija recién nacida.

La investigación de la PNC bajo la dirección de la Fiscalía se desarrolló con pruebas testimoniales y otros peritajes con prueba de ADN.  El bebé fue sometido a una autopsia en la que se determinó que su muerte fue por estrangulamiento.

La Fiscalia giró orden administrativa contra Yessenia Elizabeth Velasquez Bonilla por homicidio agravado.