Cuatro nombres que figurarían en el gabinete de gobierno de Carlos Calleja

Gerardo Díaz- Bazán será el Secretario Privado de la Presidencia. Él ha sido una pieza clave en la campaña del candidato de Alianza por un Nuevo País.

descripción de la imagen
Foto Por @Frentea_Frente

Por Xiomara Alfaro

2019-01-30 8:33:04

El candidato a la Presidencia por la Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja, reveló este miércoles al menos cuatro nombres de profesionales que conformarán su gabinete de Gobierno, de ganar las elecciones este 3 de febrero.

“Mi gobierno será un gobierno joven y de territorio”, dijo esta mañana en la entrevista Frente a Frente. Al mismo tiempo reiteró su rechazo al nepotismo.

 

Uno de los nombres que figuraría en su gabinete de Gobierno es Gerardo Díaz-Bazán, como Secretario Privado de la Presidencia, Bazán ha sido una pieza clave en la campaña de Calleja.

Foto/ Twitter @PenchoyAida

“Él es una persona sin pasado político y va a sacar lo mejor del Presidente”, agregó el candidato.

Figura además el doctor Carlos Alberto Carcach, que estaría en el Ministerio de  Seguridad Pública. La fórmula también evalúa a Marco Javier Calvo, actual diputado suplente, especialista en temas de deportes y que según Calleja “tiene el perfil de un joven comprometido”; asimismo integraría el gabinete Rodrigo Bolaños, actual gerente general de la empresa textil League Central América. De estos últimos no se ha revelado el cargo que ocuparían.

Calleja había adelantado días atrás que su compañera de fórmula, Carmen Aída Lazo fungiría como Secretaria Técnica de la Presidencia, entidad encargada de coordinar el gabinete económico y social. A juicio del candidato la trayectoria de Lazo es relevante, destacó además su vocación de servicio y basta experiencia en temas de economía y desarrollo.

La candidata a la vicepresidencia cuenta con una licenciatura en Economía y Negocios en la ESEN y una maestría en Macroeconomía Aplicada de la Pontificia Universidad Católica de Chile además de una maestría en Administración Pública de la Universidad de Harvard.

Aclaró que, para la conformación de equipo de trabajo que lo acompañaría en las diferentes carteras del Estado, no hay ningún compromisos con los partidos de la coalición. “Nuestra ventaja es que ni Carmen ni yo venimos de la política, eso nos permite romper paradigmas”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR

Carmen Aída Lazo es nominada para la Secretaría Técnica

Esta entidad se encarga de coordinar el gabinete económico y social, por lo que, a juicio del candidato a la presidencia de la Alianza por un Nuevo País, la trayectoria de su compañera de fórmula es relevante.

“La política es servicio y no arrogancia. Y el perfil de funcionarios que estamos buscando es el de personas que estén dispuestas a servir y que sean ejecutoras” agregó Lazo.