Fiscal Raúl Melara confirma cambios de jefaturas en la institución

El titular del ministerio público no dijo cuántos cambios hará ni dio nombres, nada más indicó que están en proceso de notificarle a los funcionarios

descripción de la imagen
Fiscal General de la República, Raúl Melara, inició su gestión el 6 de enero de 2019. Foto EDH/ Archivo.

Por Mirella Cáceres

2019-01-28 9:46:47

El Fiscal General de la República, Raúl Melara, confirmó este lunes por la mañana que se han realizado cambios de mando dentro de la institución, aunque sin entrar en detalles.

“Se ordenaron cambios el pasado viernes. Todavía estamos en el proceso de notificarlo a las personas dentro de la institución. Lo importante es que todos estos cambios son para fortalecer la institución”, dijo Melara en el programa  de radio Diana Verónica y Tony.

Fuentes de la Fiscalía informaron a El Diario de Hoy el reciente fin de semana que ya habían comenzado a hacer las notificaciones y que entre las rotaciones destacan la del jefe de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), Jorge Cortez, quien sería enviado a una oficina fiscal de la zona oriental. También está la del jefe de la Unidad Fiscal Especializada de Delitos de Crimen Organizado, Will Walter Ruiz, quien es pariente del exfiscal general, Douglas Meléndez.

TE PUEDE INTERESAR:

Fiscal General asegura que no tiene petición de proceso abreviado para exprimera dama Ana Ligia de Saca

Con relación a su antecesor Douglas Meléndez, el fiscal Melara confirmó que existe una denuncia en contra del exfiscal por omisión de la investigación.

También manifestaron las fuentes que son alrededor de 60 cambios en puestos de mando y que entrarían en vigor a partir del próximo miércoles. Pero Melara no confirmó la cifra.

Desde la oficina de comunicaciones de la Fiscalía se dijo que una vez notificados los cambios publicarán un comunicado con detalles de las rotaciones.

Melara insiste en que actuará con transparencia

En otros temas, Melara reiteró al programa radial que en su gestión no pretende hacer mediáticos los casos. “No vamos a hacer linchamientos mediáticos de nadie, independientemente de quien sea la persona investigada”, afirmó.

De igual forma sostuvo que el compromiso de la Fiscalía bajo su mando es presentar los casos en los tribunales y hacerlo con responsabilidad.

TE PUEDE INTERESAR:

Fiscalía tiene 132,000 procesos activos

Fiscal Melara adelantó que investiga las necesidades de institución para pedir refuerzo presupuestario.

Otra promesa que hizo Melara es que actuará con transparencia y no debajo de la mesa.

“Creo que hay que ser muy transparente para trabajar en la Fiscalía. Yo he dicho que no me voy a reunir a escondidas de nadie. La Fiscalía General de la República estará abierta para todos”, prometió el funcionario.