Mexicanos capturados en frontera llevaban droga oculta en sus guitarras

La cocaína que llevaban oculta los extranjeros en sus instrumentos está calculada en el mercado ilegítimo de la droga en más de 75 mil dólares.

descripción de la imagen
Jaime Chávez y Sergio Campuzano, quienes serán procesados por Tráfico ilícito. Foto EDH/PNC

Por Jaime López

2019-01-27 3:17:25

Autoridades antinarcóticas destacadas en la frontera El Amatillo, La Unión, sorprendieron a dos mexicanos con droga en sus instrumentos musicales.

El ilícito fue detectado cuando personal antinarcóticos destacados en la Frontera El Amatillo realizaba el chequeo de pasajeros y equipajes en el autobús de linea internacional.

Por la experiencia del personal antinarcótico, los instrumentos musicales tienen un gran probabilidad para el ocultamiento de ilícitos, por lo que, los agentes procedieron al registro minucioso  de los mismos.

Lea también

Sospechosos con $20,000 en droga fueron detenidos tras evadir retén policial y accidentarse en Sonsonate

Dos hombres y una mujer que transportaban varios paquetes de marihuana en un vehículo fueron arrestados luego de ignorar la señal de alto de la Policía.

Droga e instrumentos decomisados a los mexicanos esta madrugada. Foto EDH/PNC

“Se sabe que los instrumentos musicales tienen un alto perfil para ocultamiento de drogas, además se le observó una grieta que incrementó la sospecha y se procedió a abrirlos, encontrando en su interior, un paquete mediano forrado con plástico negro y en el interior de dicha bolsa un polvo blanco en cada uno de los instrumentos”, indica el informe policial.

Al realizarles las pruebas pertinentes dan como resultado positivo a droga cocaína. Con un total aproximado de 3 kilogramos la cual posee un valor económico en el mercado local de aproximadamente $ 75,420.00 dólares.

Tras el hallazgo de la droga y el chequeo de los propietarios de los instrumentos, la Policía procedió a la detención de los extranjeros: Jaime Chávez y Sergio Campuzano, quienes serán procesados por tráfico ilícito.

Continúe leyendo

Capturan en el aeropuerto a hombre que llevaba droga en hieleras con ceviche

La droga incautada posee un valor económico en el mercado local de aproximadamente $138,316.66.

De acuerdo con el Ministerio Público, los imputados se transportaban en un bus procedente de Costa Rica y con destino a México.

La droga que les descubrió es cocaína que llevaban oculta en dos instrumentos musicales conocidos como chelos.

En lo que va de 2019, la División Antinarcóticos contabiliza la incautación de 222.01 kilogramos de diferentes tipos de drogas, las cuales tiene un valor comercial en el mercado de $ $504,092.16 dólares, así mismo se ha realizado la detención de 280 personas detenidas por diferentes delitos relativos a las drogas.