Brujo que prometió curar grave enfermedad con brebajes es acusado de estafar $5,000 a paciente

Ofrecía resultados milagrosos, tanto si era atendido en persona o a distancia.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Pixabay

Por elsalvador.com

2019-01-24 11:38:16

Agobiado por los constantes e interminables dolores que le provocaba la enfermedad terminal, el paciente buscó la sanación en la “clínica” San Miguel Arcángel en Sensuntepeque, Cabañas. Pero quien lo atendió no fue un médico, si no un brujo.

Miguel Ángel Aguilar Zavala, quien se presentó como un brujo experimentado, pese a sus 26 años de edad, le prometió al paciente terminal la cura definitiva a ese calvario. Esa que no era una enfermedad común, si no un mal.

Para lograr la sanación milagrosa, el paciente debía pagar 5 mil dólares, y así lo hizo. A cambio, el brujo le comenzó a preparar una serie de brebajes a base de hierbas traídas de otros tierras.

El tiempo pasó, y el paciente no mostraba ninguna mejoría, por lo que le reclamó al brujo Aguilar, quien le dijo que debía tener paciencia y fe para que se hiciera el milagro.

TE RECOMENDAMOS:

Dinero, armas y artículos de magia negra decomisados en operativo antidrogas

Agentes de la Policía y personal de la Unidad Especializada Antinarcotráfico realizaron un operativo en diferentes lugares del país con el fin de desarticular tres estructuras de narcotraficantes. Entre los detenidos están el padre y hermano del reconocido marero Alexander Bercián, alias Barnie, tres policías y excandidato a alcalde.

En Sensuntepeque y en los pueblos cercanos, en Guacotecti, en San Isidro y en Victoria, el brujo aseguraba que además de curar enfermedades, hacia brujería de la buena, magia negra y hasta trabajos a distancia, para aquellos que estaban lejos y querían recuperar un amor perdido.

En esa clínica también estaba a disposición “El poderoso spray contra daños”, elaborado con “esencias místicas”. Ese que sirve “para cortar toda mala vibra en tu casa, en el negocio o en la persona”.

Y ante la consulta de un curioso en Facebook, el brujo le aseguraba que servía para sacar animales del cuerpo de un hombre, “cuando hay daño y se siente que esos animales caminan adentro del cuerpo, por que eso ni la ciencia ni la medicina lo cura…”

La angustia

La salud del paciente en vez de mejorar, siguió empeorando. Meses después, cansado y más débil, ya no fue a la “clínica” San Miguel Arcángel, si no a la Fiscalía a interponer la denuncia.

Luego de varias entrevistas e indagaciones, los investigadores determinaron que Aguilar Zavala había estafado al paciente, es decir, que “le había sacado” el dinero por algo que no podía cumplir: Sanar una enfermedad incurable en fase terminal.

TE RECOMENDAMOS:

VIDEO: Pastora asegura que lucha contra una bruja que se convierte en chancha y perra

Un video en el que se ve a dos mujeres que someten a una menor a un ritual religioso fue criticado por los salvadoreños. La abuela de la niña, detenida por maltrato infantil, atribuyó el hecho a un acto de hechicería.

La Fiscalía giró la orden de captura y los policías detuvieron al brujo el martes 22 de enero en las cercanías de la “clínica” en Sensuntepeque.

Ahora, Aguilar Zavala será acusado ante los tribunales de justicia por el delito de estafa. Ahora, el paciente espera que le devuelvan sus 5 mil dólares, aunque el tiempo y la salud siguen en su contra.

* La identidad del paciente no fue revelada, para preservar su intimidad