Fiscal Raúl Melara advierte que los casos deberán ganarse en los tribunales y no mediáticamente

Asegura que no pondrá en riesgo las investigaciones que se estén llevando a cabo

descripción de la imagen
Foto EDH/Archivo

Por Jaime López

2019-01-24 10:35:13

El fiscal general, Raúl Melara, afirmó este jueves por la mañana que ha asumido su cargo con objetividad, transparencia y con la decisión total de combatir la corrupción e impunidad en el país.

A su llegada ya fueron interpuestas 5,000 nuevas denuncias que se suman a los 132 mil casos en investigación, lo que demanda más recursos técnicos y de personal.

Indicó que en estas dos semanas ha encontrado una Fiscalía que se ha fortalecido tras conocer sus diferentes áreas y sedes, “vemos que la Fiscalía ha hecho muchas cosas importantes y para nosotros el compromiso es llevarla adelante de conducir una Fiscalía con objetividad, transparencia pero sobre todo con independencia”.

Prometió a los salvadoreños que se seguirá adelante con todos los casos de corrupción que se han iniciado y que se le dará el debido trámite a todas las denuncias que se han puesto a la institución.

TE PUEDE INTERESAR:

INFOGRAFÍA: Así fue la persecución de cuatro pandilleros que chocaron auto en el que huían

La persecución comenzó al final de la 25a. avenida Norte y bulevar de Los Héroes hasta finalizar en calle Gabriela Mistral y pasaje La Aurora.

“Hay casos que están en proceso pero es necesario guardar la confidencialidad de ellos y de salvaguardar las investigaciones y sobre todo respetar el principio de inocencia de los imputados mientras no haya un fallo condenatorio en los tribunales judiciales”, declaró Melara.

“Vamos a tratar de ser imparciales, justos y llevar a la institución por caminos que la lleven a la modernización y fortalecimiento de la misma”.

TE PUEDE INTERESAR:

Asamblea aprueba refuerzo de $2 millones para la Policía ante alza de asesinatos

ARENA, por su parte, espera que el Gobierno especifique en qué planes y programas invertirán los fondos aprobados.

Melara fue tajante en advertir que no hará alarde de los casos y que eso es cuestión de estilo, pero que no va con su manera de conducir el ministerio público, pues en su criterio los casos se ganan en los tribunales y no en los medios de prensa.

No entró en detalles con los casos grandes de corrupción como del expresidente Mauricio Funes y la exprimera dama Ana Ligia de Saca, esta última demanda un proceso abreviado sin ir a prisión.