El emotivo mensaje con el que amigos recordaron a la doctora asesinada hace un año en Santa Ana

Compañeros de estudio de Rosa María Vega decidieron recordar con un significativo gesto a la profesional, al cumplirse un año de su muerte. La doctora fue asesinada por su pareja en la casa que compartían.

descripción de la imagen
Rosa María Bonilla Vega, doctora que trabajaba en el Ministerio de Salud, fue asesinada por su compañero de vida Denys Edenilson Suárez Mejía en enero de 2018.

Por Óscar Iraheta

2019-01-23 10:04:47

La familia de la doctora Rosa María Vega nunca tuvo valor de dejar ningún recuerdo en su tumba. Su feminicidio a manos de su esposo fue tan duro, que a un año del trágico hecho, el dolor sigue siendo el mismo.

“El dolor nos invade y será una gran tristeza leer el nombre de Rosa María en su tumba, pero Dios nos dará fortaleza para aceptar y ver una placa puesta allí con el nombre de Rosa María”, relata una pariente de la víctima.

Rosa María fue brutalmente asesinada la noche del 23 de enero de 2018. Su agresor, Denys Edenilson Suárez Mejía, la mató en la casa donde vivían juntos desde hace varios años.

Además:

Así era la violenta relación entre la doctora asesinada en Santa Ana y su pareja

El 23 de enero pasado, la doctora fue trasladada por el procesado a un centro asistencial alegando que se había caído en su casa de habitación, ubicada en una residencial de Santa Ana.

Ayer miércoles 23, los amigos de la profesional que tuvo en el colegio visitaron su tumba en un cementerio privado  y colocaron una placa con la fecha de nacimiento y muerte de la doctora.

“Rosa María Bonilla Vega, nació el 31 de marzo de 1972 y murió el 23 de enero de 2018. Gigita te amamos mucho. Promo. 90. Colegio Bautista y con gratitud los Bonilla Vega”, reza la placa que colocaron los dolientes.

Foto EDH/Cortesía

La familia de la doctora expresó su agradecimiento a los compañeros de promoción de Rosa María y publicaron la placa en sus cuentas de Facebook.

“Nosotros los Bonilla Vega nunca terminaremos de agradecer la bondad y el amor de cada uno de sus amigos y compañeros del colegio, porque tuvieron la disposición sin pensarlo dos veces, en darnos esa hermosa placa”, expresó una pariente de la víctima.

El feminicidio que espera el juicio

El sistema de justicia aún no ha dado la fecha exacta del juicio que se realizará en un tribunal de Santa Ana contra Suárez Mejía. Sin embargo, la Fiscalía asegura que tiene pruebas importantes para acusar al sospechoso.

Suárez Mejía tenía lesiones en su cuerpo que fueron causadas por su víctima al intentar defenderse. Los investigadores encontraron en el sujeto golpes y rasguños en los hombros, brazos y otras partes del cuerpo, indicios más claros para las autoridades de que hubo una confrontación.

Te recomendamos:

Doctora que murió en Santa Ana sufría violencia en silencio

Rosa María Bonilla, que laboraba en el ministerio de Salud fue sepultada ayer.

En la casa donde vivía la pareja se encontraron rastros de sangre de la víctima, las cuales intentaron ser limpiadas por Suárez y por ello será acusado de fraude procesal. Pero el delito más grave es el feminicidio agravado.

La prueba de luminol realizada en la casa de la pareja arrojó positivo, había sangre en las gradas, habitaciones, en la sala, en el cuarto del hijo de la fallecida y en el área de la lavadora, en esta última parte de la vivienda se encontró un edredón que, aunque había sido lavado, tenía presencia de sangre de la víctima.