¿Dónde te toca votar? Estos son los cinco medios que puedes consultar

Según el TSE, 5.6 millones de salvadoreños conforman el padrón electoral para los comicios presidenciales del 3 de febrero del 2019

descripción de la imagen
Según datos oficiales, se debe quitar del padrón electoral al menos a 500,000 votantes que están dentro de la cuota de fallecidos o purgan alguna pena y que causan exceso de gasto en el proceso de elección. Foto EDH / archivo

Por L. Alas

2019-01-23 9:52:40

Si aún no sabes cuál es el lugar donde te tocará emitir el sufragio para las elecciones del 3 de febrero del 2019, ya puedes verificar tus datos por diversos medios disponibles por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En total son 1,595 centros de votación los que la entidad informó que habilitará a nivel nacional para las elecciones presidenciales, donde instalará 9,568 Juntas Receptoras de Votos (JRV).

Si deseas conocer detalles tales como dónde debes acudir a votar, cuál es tu JRV y el número correlativo en que apareces en el padrón electoral, puedes consultarlo a través de estas cinco opciones, para las cuales necesitas tener tu Documento Único de Identidad (DUI):

1. Puedes verificar tus datos vía internet

El TSE ha habilitado el enlace web consulta.tse.gob.sv, donde solo debes digitar tu número de DUI para obtener tus datos.

Foto captura de pantalla.

2. Puedes acudir a las consultas ciudadanas que el TSE ha instalado en las alcaldías del país.

Foto/@TSEElSalvador
VEA ADEMÁS:

INFOGRAFÍA: ¿Cuál es el trabajo de las JRV tras el cierre de urnas en las elecciones presidenciales?

Los integrantes de cada Junta Receptora de Votos tendrán la responsabilidad de llenar el acta con los votos que obtuvieron los partidos en contienda. ¿Cómo lo harán? Conoce el procedimiento

3. Verificar con las brígadas móviles, entre estas el “Vota bus”.

Foto: @TSEElSalvador

4. Quioscos ubicados en centros comerciales, hospitales e instituciones de gobierno

En estos el encargado del quiosco solicitará al ciudadano el número de DUI para digitar los datos, los cuales si están  correctos, imprimirá y entregará a la persona un comprobante de consulta de la información.

Foto: @TSEElSalvador

5. Preguntar vía teléfono al centro de llamadas marcando el número 2209-4040.

Según el TSE, para estos comicios están aptas para votar 5,613,101 personas.