Mostrarla luego | No, gracias

Defensores de Julio Rank gestionan su hospitalización

El exsecretario de Comunicaciones del expresidente Antonio Saca ha tenido problemas de salud mientras cumple una condena de cinco años de prisión por lavado de dinero.

En agosto pasado, el exsecretario de Comunicaciones, Julio Rank, se declaró culpable de lavar $8.3 millones en la administración de Antonio Saca. Foto EDH/Archivo

Por Diana Escalante

Ene 23, 2019- 06:13

Los abogados de Julio Rank, exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia en la administración de Antonio Saca, solicitaron ayer al Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena que autorice que su cliente pueda ser internado en un hospital.

Rank está recluido en el penal La Esperanza (conocido como Mariona) donde cumple una condena de cinco años de cárcel tras haber aceptado que lavó dinero estatal.

El fin de semana anterior, el exfuncionario tuvo complicaciones de salud a causa de una deficiencia respiratoria. La noche del domingo, el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, confirmó que el convicto primero fue trasladado a un hospital público, pero debido a la gravedad de su condición fue referido a uno privado.

TE PUEDE INTERESAR:

Julio Rank fue trasladado de emergencia del penal de Mariona a un hospital privado por problemas de salud

El exsecretario de Comunicaciones de Casa Presidencial, quien guarda prisión por delitos de corrupción en la gestión Saca, presentó insuficiencia respiratoria, confirmó el ministro de Seguridad.

“Los abogados solicitan al juez una autorización para que el condenado sea atendido en un nosocomio particular o nacional, sin embargo, esto no le compete al togado ya que es responsabilidad del director del penal de Mariona y actualmente (Rank) se encuentra en el sector 9” señala un comunicado emitido este martes por la Oficina de Comunicaciones del Centro Judicial.

Según la fuente, los abogados del exsecretario pidieron que él sea evaluado para que goce de los beneficios que establece la Ley Penitenciaria.

Para ello, anexaron una constancia médica extendida por un nefrólogo y un internista con las que pretenden demostrar cuál es el estado de salud de su cliente.

La Unidad de Comunicaciones señaló que si el Juzgado avala la hospitalizacón de Rank antes deberá ser evaluado por doctores del Instituto de Medicina Legal.

TE PUEDE INTERESAR:

Esto hacen en Mariona, Tony Saca, Elmer Charlaix y Julio Rank

Saca, Charlaix, Funes y Rank comparten la misma celda, supuestamente comen la misma comida que el resto de la población reclusa y visten el uniforme blanco como todos los reclusos considerados no peligrosos.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias La “Mansión Guirola” y la historia de la enigmática familia
Noticias El Salto de Malacatiupán y sus míticas leyendas
Noticias Comuna de la capital anuncia creación de Corredor Urbano