Sospechosos con $20,000 en droga fueron detenidos tras evadir retén policial y accidentarse en Sonsonate

Dos hombres y una mujer que transportaban varios paquetes de marihuana en un vehículo fueron arrestados luego de ignorar la señal de alto de la Policía.

descripción de la imagen
La droga y teléfonos celulares incautados a los sospechosos. Foto / Captura de Video.

Por Liseth Alas

2019-01-22 5:58:09

Tres personas detenidas y el decomiso de droga valorada en unos 20,000 dólares dejó una persecución policial que reportaron este martes las autoridades en el municipio de Santo Domingo de Guzmán, en el departamento de Sonsonate.

En el hecho, dos hombres y una mujer que transportaban varios paquetes de marihuana en un vehículo fueron arrestados, luego de ignorar la señal de alto de un retén policial instalado con apoyo de la Fuerza Armada en la carretera hacia Sonsonate, informó la Policía Nacional Civil (PNC), vía comunicado.

VIDEO CORTESÍA PNC

Los arrestados son José Francisco Linares, de 40 años, Melvin Alexander García, de 33, y Luz de María Hernández, de 37.

TE PUEDE INTERESAR:

Cabecilla de la MS detenido en una fiesta en La Unión tenía permiso legal para portar arma de fuego

El sujeto también había registrado una arma calibre 9 milímetros, marca Pietro Beretta, según la Policía. Fue detenido cuando departía en el cantón Las Tunas.

Los sospechosos intentaron escapar, pero, tras ser perseguidos por las autoridades, “el conductor perdió el control del auto, colisionando con un paredón en el caserío Palo Alto, del cantón Cuyuapa Abajo”, detalló el reporte.

En el lugar, la PNC descubrió en el baúl del vehículo placas P 802- 599 “un saco de nylon que contenía 41 paquetes medianos de marihuana”, los cuales estarían valorados en unos 20,000 dólares”, señaló una fuente policial.

TE PUEDE INTERESAR:

PNC captura a una joven en una casa donde pandilleros guardaban armas

La detención se realizó en el municipio de San Sebastián Salitrillo. Los hombres que estaban en la vivienda escaparon, informó la Policía.

Además, de la droga a los detenidos les confiscaron cinco celulares y el auto en el que se conducían.

Las autoridades indicaron que los sospechosos serán remitidos a los tribunales correspondientes.