Howard Cotto pide no creer en avisos anónimos sobre toques de queda

El director de la PNC aclaró que la suspensión de licencias para el personal policial es sólo una medida temporal.

descripción de la imagen
Foto Archivo / Foto Por Cuenta Twitter Frente a Frente

Por Cecilia Fuentes

2019-01-22 9:17:02

El Director General de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, afirmó esta mañana que la suspensión de licencia para el personal policial es una medida excepcional temporal y que espera no sobrepase las 72 horas.

Ante el incremento de ataques de las pandillas hacia los agentes de la PNC, el director de la corporación suspendió las vacaciones y licencias para todo el personal policial desde el pasado 18 de enero.

La política institucional permite habilitar a los miembros portar su arma de fuego aunque no se encuentren de servicio, señaló Cotto.

Además, hizo un llamado a la población que no crea en los falsos avisos anónimos, como el caso de un posible toque de queda, porque lo único que se pretende es generar temor.

TE RECOMENDAMOS:

Munguía Payés justifica los permisos para portar armas a pandilleros

Un oficial afirmó que uno de los cabecillas detenidos fue procesado por amenazas y tráfico de droga; y que está perfilado en registros policiales como pandillero activo de la MS.

Hasta la fecha se reportan 226 homicidios, entre ellos el asesinato de nueve policías y dos agentes de la Fuerza Armada. “Más del 70% de los casos están vinculados directa o indirectamente a la pandilla MS, son ellos quienes han cometido los asesinatos”, afirmó el director.

Aseguró que esta alza de homicidios es por el periodo electoral y considera que “los candidatos no deben tolerar acciones como estas y que no deben negociar ni tolerar este tipo de hechos criminales”.

Otro de los puntos que retomó el director fue sobre las desapariciones en el país, quien afirmó que no se tiene una cifra exacta de desaparecidos y que el objetivo es manejar operativamente el problema “no solo es tener el dato sino realizar las operaciones de búsquedas necesarias y adecuadas”.

TE RECOMENDAMOS:

Autoridades capturan a cabecillas de pandillas señalados de ordenar últimos ataques a policías

Tras la captura, la Policía les decomisó droga, un arma de fuego sin la documentación necesaria.

Sin embargo, el número de denuncias de personas desaparecidas que recibió la Fiscalía General de la República el año pasado fue de 3,514 casos, y superó a la cifra de homicidios que registró la PNC al cierre del año: 3,340 casos.

Cotto afirmó que los casos de homicidios y desapariciones están en proceso investigativo “lo que no debe de haber duda es creer que estos hechos no se están investigando, tenemos avances importantes”.