Emely, la estudiante de periodismo que anhelaba graduarse en abril y fue asesinada el lunes

La profesional fue atacada a balazos cuando se encontraba en una parada de buses de Prados de Venecia en Soyapango. Un joven que le acompañaba también resultó herido.

Por Óscar Iraheta

Ene 22, 2019- 10:34

Emely Astrid Castro Sandoval soñaba con ser periodista o relacionista pública. Su familia estaba muy orgullosa de ella porque la joven había logrado lo que siempre anheló. En abril, asistiría al acto de graduación en la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), donde estudió por varios años.

Sin embargo, la profesional fue asesinada ayer lunes durante un ataque que se cometió en la colonia Prados de Venecia en el municipio de Soyapango. Varios sujetos se acercaron a la joven y a un joven que le acompañaba y sin mediar palabra les dispararon en la cabeza.

Emely tenía un disparo en el cráneo y otro en la espalda. Mientras que el muchacho tenía dos balazos en diferentes partes del cuerpo.

Tras el ataque la policía encontró con vida a Emely y al joven. La profesional fue trasladada con vida al hospital Rosales, pero murió horas después tras ser atendida por los médicos. El joven sigue hospitalizado y su estado de salud es delicado. La PNC investiga si era novio o pariente de Emely.

GALERÍA DE FOTOS:

Emely Castro, segunda estudiante de periodismo asesinada en menos de una semana

Emely Astrid Castro Sandoval, quien se graduaría de la Universidad Tecnológica en abril, fue asesinada el lunes en la colonia Prados de Venecia en el municipio de Soyapango. El jueves pasado asesinaron a Bryan Alexander Castro, estudiante de periodismo de la UES.

Emely era muy amigable y trabajadora. En noviembre pasado publicó en su cuenta de Facebook que había logrado pasar con buenas calificaciones la tésis. “Futura relacionista pública por la gracias de Dios y adorando todo lo que estoy viviendo”, publicó la profesional. Le gustaba mucho la fotografía y la locución.

En las redes sociales la muerte de la joven ha provocado repudio e indignación entre sus compañeros. Varios de ellos expresaron su apoyo a la familia y otros colgaron frases como : “Ahí estarás con nosotros Emely el día de la graduación. Te apartaremos tu espacio en el auditorio”.

Además:

Estudiante de la UES fue apuñalado y estrangulado en San Bartolomé Perulapía

De acuerdo con la Policía el hecho ocurrió a eso de las 9:00 de la noche del jueves cuando el joven salió en su moto a dejar un pedido de productos a un cliente.

Éste es el segundo estudiante de periodismo asesinado en lo que va de 2019. La primera víctima fue Bryan Alexander Castro, un estudiante de la Universidad de El Salvador que fue apuñalado el pasado jueves en San Bartolomé Perulapía.

Bryan era propietario de The Castro’s, un negocio dedicado a la comercialización de postres y comida rápida y bebidas, emprendimiento con el cual obtenía ingresos para pagar sus estudios universitarios y para ayudar a su familia.

 

 

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias La inspiradora historia del chef salvadoreño que ganó la lotería en EE. UU.
Noticias Las ventajas y desventajas de alquilar una casa
Noticias ¿Sabes quién diseñó los planos del Hospital Rosales?