Inician las clases en el sector público con leve incremento en el número de estudiantes 

Este lunes los escolares de instituciones públicas volvieron a las aulas.

descripción de la imagen
Según las autoridades este año esperan un total de 1,3 millones de alumnos a nivel nacional. Foto EDH/ Lissette Monterrosa

Por Susana Joma

2019-01-21 1:37:21

Con la expectativa de un incremento en el número de estudiantes, el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y las autoridades de Educación inauguraron hoy el año lectivo 2019, en el Complejo Educativo Walter Soundy, de Santa Tecla, La Libertad.

El mandatario destacó que este año el presupuesto destinado al Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología (Mineducyt) rondará los $1,000 millones, un monto que, según declaraciones previas del viceministro Francisco Castaneda, se estaría alcanzando con la suma de fondos de cooperantes.

Sánchez Cerén señaló que este año terminarán de consolidar proyectos de su gestión dirigidos a la mejora de las condiciones de las instituciones educativas, docentes y escolares, incluyendo el tema de la seguridad.

Fotos:

Autoridades educativas inauguran el año escolar

Autoridades de educación inauguraron este día el año escolar con un evento realizado en el Centro Escolar Walter A. Soundy, en el municipio de San Tecla. El presidente Salvador Sánchez Cerén participó en la actividad.

El mandatario destacó que este año introducirán la nueva metodología para la enseñanza de la Matemática, con los respectivos libros de texto para los escolares, además de que entregarán para el nivel de Tercer Ciclo 100,000 ejemplares de libros de poesía de Roque Dalton.

El viceministro Castaneda reiteró, posterior a la ceremonia inaugural, que se ha dado un leve incremento en la cifra de población estudiantil en los niveles de Parvularia y Educación Media.

Según Castaneda si bien se espera que 1.3 millones de alumnos a hayan incorporado a las escuelas en este momento se registran unos 7,000 alumnos más.

Te puede interesar

Ministerio de Educación elimina el trámite de acreditación de contadores

Según cálculos del Organismo de Mejora Regulatoria (OMR) esto reduce en más del 12% la carga administrativa de los trámites en esa cartera de Estado.