Fiscalía reporta un doble homicidio en Usulután

Los cuerpos aún no han sido identificados. Las autoridades solo informaron que se trata de dos hombres

descripción de la imagen
Foto: Edwin García

Por EFE

2019-01-21 10:15:51

Dos personas fueron asesinadas hoy en un mismo hecho en el departamento de Usulután, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La fuente, que no precisó las identidades de las víctimas ni las circunstancias del hecho, solo señaló que el doble homicidio fue perpetrado en la calle al municipio de San Dionisio, en Usulután.

El Ministerio Público añadió que las víctimas son hombres, que oscilan entre los 17 y 20 años de edad; quienes fueron atacados con armas de fuego.

Los cuerpos estaban amarrados con las manos hacia atrás y tenían impactos de escopeta en la cabeza con exposición de masa encefálica, indicó un agente policial.

Lea también

En los primeros 20 días de enero se cometieron 210 homicidios, según autoridades de Seguridad

El director de la Policía dijo que aún se desconoce el paradero de la familia del preparador físico del equipo Sonsonate FC, que desapareció en el tramo de la carretera Los Naranjos

Según el director de la Policía, Howard Cotto, el país experimenta una alza de los homicidios de civiles y de miembros de los cuerpos de seguridad como parte de una “acción deliberada” de la pandilla Mara Salvatrucha (MS13), organización que Estados Unidos busca erradicar.

El incremento del 3 por ciento de los asesinatos en la primera quincena de este año rompe con la tendencia a la baja que el país experimentaba desde julio de 2018 y ha empañado la recta final de la campaña electoral de cara a los comicios presidenciales de febrero.

El Salvador es uno de los países más violentos del mundo con tasas de asesinatos de entre 103 y 50.3 por cada 100,000 habitantes en 2015 y 2018, crímenes atribuidos principalmente a las pandillas que asedian al país.

Continúe leyendo

Policía en alerta: Suspenden licencias a agentes tras incremento de ataques de pandillas

El director de la PNC, Howard Cotto, ordenó la suspensión de vacaciones y licencias a los agentes ante el incremento de ataques.