FOTOS Y VIDEO: Salvadoreños disfrutaron el espectacular eclipse total de Luna

Las familias salvadoreñas se reunieron en diferentes puntos del país para apreciar este inusual fenómeno: el primer eclipse lunar de 2019 que dio lugar a una superluna de sangre.

Foto EDH/ Eduardo Alvarenga

Por Liseth Alas

Ene 20, 2019- 21:21

Salvadoreños disfrutaron la noche del domingo del eclipse total de Luna que fue apreciado desde diferentes puntos del país. El espectáculo fue antecedido por un halo que se formó alrededor del satélite .

FOTOS:

Así se vio la Luna Roja alrededor del mundo

El espectáculo de la Luna Roja fue visible en varios países alrededor del mundo, aunque se observó especialmente en el continente americano. El siguiente eclipse lunar total ocurrirá hasta el 26 de mayo de 2021.

Foto EDH/ Salomón Vásquez

Algunos ciudadanos acudieron a la cita que hizo la Asociación Salvadoreña de Astronomía (Astro) en la Plaza de la Transparencia para admirar el fenómeno.

El eclipse comenzó su proceso a partir de las 8:36 p.m., pero el máximo espectáculo se desarrolló desde las 11:12:16 p.m., hasta las 11:43:16.

FOTOS:

Impresionantes imágenes del eclipse total de Luna observado por los salvadoreños

Los salvadoreños fueron testigos del eclipse total de Luna la noche del domingo. Este fenómeno se da cuando la Tierra bloquea los rayos solares que llegan al satélite. El equipo de fotoperiodistas de El Diario de Hoy captó las imágenes en diferentes puntos de San Salvador.

Astro instaló telescopios para el público que llegó al lugar y lograr de esa manera admirar la Luna en su máximo esplendor.

Mientras, otros salvadoreños optaron por concentrarse en diferentes lugares para apreciar el fenómeno astronómico.

Algunos lo observaron desde la Plaza Salvador del Mundo o la Plaza Gerardo Barrios, en el centro de la capital.

Fotógrafos profesionales utilizaron la técnica de doble exposición para captar el ángulo más cercano de la Luna.

Los salvadoreños volverían a tener la oportunidad de observar otro eclipse total de Luna dentro de aproximadamente 2 años. Según Astro, este fenómeno tendrá lugar el 26 de mayo de 2021.

TE PUEDE INTERESAR:

Datos que debes saber sobre el eclipse total de Luna que se podrá observar este domingo

La Asociación Salvadoreña de Astronomía compartió información sobre la hora idónea y un lugar recomendado para ver este fenómeno astronómico. Toma nota

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias La inspiradora historia del chef salvadoreño que ganó la lotería en EE. UU.
Noticias Las ventajas y desventajas de alquilar una casa
Noticias ¿Sabes quién diseñó los planos del Hospital Rosales?