Tribunal Electoral realiza último simulacro de transmisión de resultados, previo a elecciones de febrero

Entre los percances solo tuvieron el accidente de un vehículo que trasladaba paquetes electorales, informaron las autoridades

descripción de la imagen
Personal del TSE participaba en el último simulacro de transmisión de resultados, previo a las elecciones presidenciales. Foto EDH/ Menly Cortez

Por Eugenia Velásquez

2019-01-20 6:52:28

Con 1,596 centros de votación habilitados para realizar simulacro de procesamiento y transmisión de resultados arrancó este domingo el tercer y último simulacro realizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El presidente del TSE, Julio Olivo, informó que entre los percances solo tuvieron el accidente de un vehículo que trasladaba paquetes electorales.

 

 

Foto EDH/ Menly Cortez

Desde las cinco de la tarde, el director de Informática, René Torres, informó que han procesado 2,212 actas de un total de 9,568 actas.

TE PUEDE INTERESAR:

INFOGRAFÍA: ¿Cuál es el trabajo de las JRV tras el cierre de urnas en las elecciones presidenciales?

Los integrantes de cada Junta Receptora de Votos tendrán la responsabilidad de llenar el acta con los votos que obtuvieron los partidos en contienda. ¿Cómo lo harán? Conoce el procedimiento

Se prevé que la transmisión culmine a las 5:45 pm y luego se finalice la totalidad del procesamiento a las 9:00 p.m. y que los paquetes electorales lleguen al Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) a la una de la mañana.

Foto EDH/ Menly Cortez

El pasado 6 de enero, el TSE desarrolló la segunda prueba, en la que tuvo que utilizar unos 200 escáneres que se encontraban de reserva, pues una parte de ellos se consumieron en el incendio que se desató un día antes en el pabellón 4 del Cifco.

TE PUEDE INTERESAR:

TSE utiliza escáneres de reserva para segunda prueba de transmisión de datos tras incendio que afectó equipo tecnológico

La prueba de transmisión se realizó con normalidad, pese al siniestro registrado en un pabellón del CIFCO. El TSE planea realizar el último simulacro el próximo 20 de enero.

No obstante, dicha prueba se desarrolló con normalidad y con éxito, según dijeron los magistrados del TSE.

Este último simulacro se realiza a dos semanas de las votaciones del 3 de febrero para elegir al próximo presidente de la República.