Ministerio de Defensa extendió permisos para portar armas a dos cabecillas de la MS

A uno de los pandilleros le fue concedido el permiso en noviembre pasado y con vigencia para tres años

descripción de la imagen
Jesús Magaña Castro, de 36 años, fue detenido el sábado pasado en Metapán,con un permiso vigente de portación de arma de fuego. Foto Cortesía

Por Cecilia Fuentes

2019-01-20 11:20:34

A Jesús Alonzo Magaña Castro y Edwin Esaú Zavala Moreira, ambos cabecillas de la MS, según la Policía, se les encontró que el Ministerio de la Defensa Nacional les otorgó permiso para portación y conducción de arma de fuego.

Estos jefes de pandillas fueron detenidos en la última semana: Jesús Magaña Castro, de 36 años, fue detenido el sábado pasado en Metapán, en el departamento de Santa Ana. Según la Policía, es uno de los jefes de esa pandilla en la zona de Santa Ana y Metapán.

Autoridades encontraron que Magaña Castro contaba con un permiso vigente para portación y conducción de arma de fuego.

El carné detalla que le fue emitido en San Miguel, el día jueves 13 de noviembre del 2018 y con fecha de vencimiento en el mes de noviembre del 2021.

Además:

Cabecilla de la MS detenido en una fiesta en La Unión tenía permiso legal para portar arma de fuego

El sujeto también había registrado una arma calibre 9 milímetros, marca Pietro Beretta, según la Policía. Fue detenido cuando departía en el cantón Las Tunas.

En el caso de Edwin Zavala Moreira, de 28 años, fue detenido por las autoridades el pasado 13 de enero en el cantón Las Tunas, La Unión.

Moreira portaba -con permiso legal- una pistola 9 milímetros de 17 balas, marca Pietro Berretta, y tenía varios años de tener el aval de usar arma y por eso se mofaba de usar la pistola, confirmaron fuentes policiales del oriente del país.

Agentes policiales lo intervinieron cuando departía cervezas en una fiesta en el cantón Las Tunas, en La Unión.

Edwin Zavala Moreira, fue detenido el pasado 13 de enero en La Unión. También tenía permiso para portar arma de fuego. Foto Cortesía Twitter PNC

Los policías le realizaron una prueba de alcohol al sujeto, y según los resultados tenía 45 grados de alcohol en la sangre, razón por la que se le acusó del delito de portación irresponsable de arma de fuego.

“Se le va a pasar un reporte al Ministerio de Defensa para que se le pueda cancelar esta licencia a este pandillero”, explicó la fuente.

La Policía manifestaron que desconocen como los detenidos cuentan con una licencia para portar armas, y ambos han sido referidos al tribunal correspondiente para iniciar el debido proceso en su contra.

Las autoridades de Defensa aún no se pronuncian sobre estos casos.

También:

Policía en alerta: Suspenden licencias a agentes tras incremento de ataques de pandillas

El director de la PNC, Howard Cotto, ordenó la suspensión de vacaciones y licencias a los agentes ante el incremento de ataques.