Inician las fiestas patronales en Sonsonate

Payasos, batucadas, carrozas con sus respectivas reinas y la empresa privada, se unieron para celebrar el inicio de las fiestas en honor a la Virgen de Candelaria.

descripción de la imagen

Por Cristian Díaz

2019-01-19 5:59:13

Decenas de personas abarrotaron ayer las calles y avenidas de Sonsonate para presenciar el paso del Desfile del Correo, que forma parte de las celebraciones de las fiestas patronales que se realizan en honor a la Virgen de Candelaria.

El viernes, el Pregón Municipal recorrió varias comunidades para anunciar que el siguiente día iniciarían las festividades.

Payasos, batucadas, carrozas con sus respectivas reinas y la empresa privada, se unieron ayer al recorrido, que inició desde la calle Acaxual, en la colonia Sensunapán, y finalizó frente al Palacio Municipal.

Personas de todas las edades disfrutaron de la actividad, que se prolongó entrada la noche.

Una de las asistentes, Carla Paz, expresó que es una alegría que se mantengan estas tradiciones en los municipios.

Mientras que el coordinador del desfile, Jorge Ramírez, dijo que el mismo estuvo compuesto por 4 bloques; de los cuales, el primero iba la parte institucional, como las autoridades municipales y las reinas de los diferentes barrios y colonias.

TE PUEDE INTERESAR

En Cojutepeque realizan tarde de Jaripeo

Cojutepeque inició sus fiestas patronales en honor a San Sebastián Martir las cuales celebra del 13 al 27 de enero.

Los demás fueron integrados por la empresa privada, industria y organizaciones no gubernamentales, entre otras, que se sumaron a dicha tradición.

En total fueron 140 unidades móviles las que participaron.

A las 7:00 de la noche también se realizó la solemne serenata en honor a la Santísima Virgen de Candelaria, en el parqueo de Catedral.