Estudiante de la UES fue apuñalado y estrangulado en San Bartolomé Perulapía

De acuerdo con la Policía el hecho ocurrió a eso de las 9:00 de la noche del jueves cuando el joven salió en su moto a dejar un pedido de productos a un cliente.

descripción de la imagen
Foto René Estrada

Por Gadiel Castillo

2019-01-19 1:52:24

Indignación y repudio ha provocado en la población salvadoreña el asesinato de Bryan Alexander Castro, el estudiante de Periodismo de la Universidad de El Salvador que fue apuñalado el pasado jueves en San Bartolomé Perulapía.

De acuerdo con la Policía el hecho ocurrió a eso de las 9:00 de la noche cuando el joven salió a bordo de su motocicleta a dejar un pedido de productos a un cliente.

 

 

 

Bryan era propietario de The Castro’s, un negocio dedicado a la comercialización de postres y comida rápida y bebidas, emprendimiento con el cual obtenía ingresos para pagar sus estudios universitarios y para ayudar a su familia.

TE RECOMENDAMOS:

“El no merecía ese tipo de muerte” Familiares y amigos despiden a Bryan Castro el estudiante de la UES

Indignación y repudio ha provocado en la población salvadoreña el asesinato de Bryan Alexander Castro, el estudiante de Periodismo de la Universidad de El Salvador que fue apuñalado el pasado jueves en San Bartolomé Perulapía.

Foto René Estrada

“Salió de su chalet ubicado en el parque central a eso de las 8:00 de la noche hacia la residencial Bosque de San Bartolomé Perulapía, de ahí no se supo más de él hasta que encontraron su cadáver sobre el kilómetro 20 y medio de la carretera a Suchitoto”, informaron.

La Policía reveló que a Castro lo apuñalaron y luego lo estrangularon. La familia reconoció el cadáver hasta el pasado viernes en el Instituto de Medicina Legal.

TE RECOMENDAMOS:

Hallan cuerpo de estudiante de periodismo de la UES en carretera a Suchitoto

Bryan Castro destacó en el área de prensa del alma máter, era emprendedor y por varios años también laboró en LPG Datos.

“El no merecía ese tipo de muerte”, “era un joven trabajador carismático y muy amigable” eran las frases que más se escuchaban entre los asistentes al funeral del joven emprendedor que se caracterizaba por sus deseos de superación y por su buen sentido del humor.

Entre los presentes estaban amigos de su infancia, del colegio, de la Universidad y muchas personas que lo apreciaban.

“Bryan me enseñó que debemos soñar en grande y luchar para hacer realidad nuestros sueños. Nunca se rindió y admiré siempre su aspiración a ser un gran profesional en el periodismo. Recordaré con cariño nuestras carcajadas y los buenos momentos que compartimos en la universidad, pues ahora sé que es lo más valioso que me dio”, dijo Fátima Licona una de sus amigas.

Por su parte Raquel Herrera manifestó que el asesinato del joven avivó en ella un sentimientos de impotencia y el repudio por lo que se ha convertido esta sociedad, el país donde toca despedir a la gente buena, productiva como Bryan. “Hoy nos toca decir hasta pronto, mientras tanto, lo recordaré como el amigo y compañero de sueños grandes”, agregó.

Foto René Estrada

Un familiar contó que en marzo iniciaría a trabajar en la alcaldía de la localidad por lo que  le había pedido que se hicieran cargo de su negocio. “Como yo voy a comenzar a trabajar quiero que alguien de ustedes se haga cargo del negocio, algo que con tanto esfuerzo he conseguido”, fueron las palabras que Castro dijo en esa ocasión.

Por ahora lamentan que la violencia que afecta al país haya terminado con los sueños y metas del futuro comunicador. “La justicia vendrá de Dios, ya él está descansando en un lugar mejor, nosotros lamentamos el vil asesinato de mi niño”, mencionó.

En redes sociales las personas también mostraron su indignación por el hecho y piden a las autoridades que den con los hechores del crimen que ha causado dolor a los pobladores de Perulapía y a los salvadoreños.

“Te recordaremos como nuestro amigo y compañero de clases, un chico alegre, divertido y con grandes sueño de emprendedor. Vivirás en nuestros recuerdos por siempre Bryan”, manifestó Nataly.